EL PIANISTA GRANADINO SERGIO DE LA PUENTE COMPONE LA BANDA SONORA DE “SIN FIN”

4 semanas hace escrito por

 

El pianista granadino Sergio de La Puente compone la Banda Sonora de Sin Fin. Película dirigida por los Hermanos Alenda y protagonizada por Javier Rey y María León. Tema Principal “Timeless” ya en Plataformas Digitales.

El pianista Sergio de La Puente compone la banda Sonora de la película “Sin Fin”, largometraje protagonizado por Javier Rey y María León.

El compositor granadino presenta “Timeless”, primer adelanto y tema principal de la película perteneciente a los créditos finales. Una bellísima canción que viste la historia de amor de los protagonistas con una cadencia armónica inmejorable enfundada siempre en la sublime voz de Ana Franco. Pieza musical cuya temática expone la fugacidad del tiempo a través de la historia personal de los personajes que gravita en la inquietud existencial de cómo rendir nuestro tiempo y qué hacer con él.

FICHA TÉCNICA “TIMELESS”

Canción Producida por: Sergio de la Puente.

Compuesta por: Sergio de la Puente y Ana Franco.

Piano y Programaciones: Sergio de la Puente.

Bajo: Gabriel Sarlo.

Guitarras: Eloy Aróstegui y Sergio de la Puente.

Percusiones: José Uribe.

Cuerda: Orquesta Sinfónica de Bratislava.

Director: Joan Martorell.

Orquestación y Arreglos de Cuerda: Sergio de la Puente y Joan Martorell.

Grabado en Ebony & Ivory, MG estudios y Estudio 2 RTV Eslovaca

Mezclas y Mastering: Alfredo Jiménez en Ebony & Ivory

El estreno de Sin Fin, película protagonizada por Javier Rey y María León, será el 31 de Octubre coincidiendo igualmente con la salida del nuevo álbum y banda sonora del compositor granadino Sergio de La Puente. A la venta en Plataformas Digitales y Grandes Superficies.

Sergio de la Puente Compositor y director musical

Sergio de la Puente (Granada, 1975) es actualmente uno de los referentes en el mundo de la composición para cine en España, además de pianista capaz de compartir escenario con maestros como Dulce Pontes, Michael Giacchino, Lisbeth Scott, Estrella Morente, Diana Navarro o Philippe Rombí. Algunas de sus bandas sonoras más recientes, como las compuestas para Extraordinary Tales of Allan Poe, Sin Fin, Azul y no tan Rosa, Amigos, La dama y la muerte o El lince perdido, han contribuido al reconocimiento internacional de estas obras, tanto en la ceremonia de los Oscar como en la de los Goya y en otros premios. Con dilatada experiencia en la música instrumental, De la Puente cuenta con tres trabajos discográficos de estudio con composiciones propias El fuego vivido, Bajo la ciudad y Cabot Cove, en los que ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Bratislava y artistas como Ara Malikian, Víctor Merlo o Robert O’Connor, entre otros

Como concertista de piano ha tocado en numerosas salas del país y ha participado en varias ediciones del Festival de Música de Cine de Úbeda. En el campo de las artes escénicas ha trabajado con compañías como Yllana (Star Trip, The Brokers), Arequipa (La novia de papá) y Dragones en el Andamio (Los constructores de imperios y Venecia). En la actualidad reside en Madrid. Ha abierto su propio estudio de grabación desde el que compagina su labor de compositor cinematográfico con la de concertista de piano.

Experiencia como compositor y director musical (Eventos destacados):

– Gala Inaugural de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona 2018
– Gala de IV Entrega de los premios Ceres de Teatro de Mérida 2015
– Gala de III Entrega de los premios Ceres de Teatro de Mérida 2014
– Gala de Entrega de Prémios internacional de Fun & Serious GameFestival 2013
– Clausura del estadio de Futbol San Mamés de Bilbao 2013
– Gala de II Entrega de los premios Ceres de Teatro de Mérida 2013
– Gala de I Entrega de los premios Ceres de Teatro de Mérida 2012
– Gala Inaugural y de Clausura del XV Festival de Cine de Málaga 2012

Article Categories:
Otros
banner

Los comentarios están cerrados.