EL QUARTET MELT Y TONI MIRA SE UNEN AL ESPECTÁCULO “LEON” DE THE PINKER TONES y EL QUARTET BROSSA

3 semanas hace escrito por

El proyecto artístico “Leon”, basado en la vida de Leon Theremin y que pretende celebrar el centenario de la música electrónica, desvela nuevos datos alrededor de su espectáculo y presenta la primera fotografía del colectivo, obra de JM de Llobet.

La propuesta creada por el grupo de electrónica The Pinker Tones y la formación clásica Quartet Brossa incorpora nuevos nombres al proyecto, así a fecha de hoy podemos confirmar que participarán el Quartet Melt y Toni Mira.

Con estas incorporaciones, el espectáculo Leon se convierte en un ejercicio radical de eclecticismo que narra, al modo de biopic cinematográfico, la atribulada vida de Leon Theremin (1896- 1993), que en 1919 patentó el theremin y dio el punto de partida a la creación de música a partir de aparatos electrónicos.

La participación deliciosa y versátil del Quartet Melt, en un papel al estilo del clásico coro griego, y la puesta en escena, con audiovisuales y luces muy sugerentes, que contará con la dirección del bailarín y coreógrafo Toni Mira, quien también actuará durante el espectáculo, se añaden a las creaciones musicales de The Pinker Tones y del Quartet Brossa, que mezclan la electrónica con la cuerda clásica. De esta manera el espectáculo será un torbellino de vida convertido en huracán de sonidos y emociones para celebrar el centenario del hecho que ha transformado más la historia de la música del último siglo: el nacimiento de la música electrónica.

“León” se presentará al público, el jueves 13 de septiembre, a las 18’30 h en el Teatro Atlantida, dentro de la programación del MMVV

Article Categories:
Otros
banner

Los comentarios están cerrados.