Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  FLOR DE CANELA ESTRENAN EL VIDEOCLIP “DE LAS COSAS BUENAS”

FLOR DE CANELA ESTRENAN EL VIDEOCLIP “DE LAS COSAS BUENAS”

Flor de Canela estrena nuevo videoclip del tema “De las cosas buenas”

 

“De las cosas buenas” pone el foco en la importancia de la experiencia personal como via de aprendizaje, en el conocerse a una misma y explorar los deseos, emociones, necesidades que habitan en lo más profundo de cada una. Además de invocar imágenes fácilmente reconocibles en la ciudad de Barcelona, se hace alusión a la pérdida del miedo a vivir, sea cual sea la experiencia que te traiga la vida, y a la posibilidad de reinventarse.

Es un tema producido por Juanma Latorre (Vetusta Morla), grabado en Estudios Reno y Estudio Uno (Madrid).

El vídeo está dirigido por Millanes, quien se ha encargado de todos los vídeos musicales del grupo desde el comienzo. Tras Las mareas, primer single del vídeo, con De las cosas buenas se vuelve a tender un puente entre el pasado y el presente. En este caso, un cortometraje guiado por el tema musical que narra la historia de una pareja que, en busca de hallar la libertad dentro del propio vínculo, se topa con la mayor de las sorpresas. Inspirado en las películas de los años 80 y 90, De las cosas buenas trae de nuevo una historia de amor y sucesos sobrenaturales a una mirada contemporánea.

 

WEB FLOR DE CANELA

 

 

La expresión la flor de la canela se utilizaba para resaltar la excelencia. Flor de Canela nace en 2017 de la motivación de cuatro mujeres compositoras e instrumentistas que tienen ganas de reflejar musicalmente su manera de entender el mundo y el arte; ellas son: Núria Balaguer (voz), Paula Vegas (piano, sintetizadores y coros), Marta Bautista (bajo eléctrico y coros) y Xerach Peñate (batería, percusión y coros).

Su repertorio de temas originales no tiene obstáculos estilísticos, la soltura con que se desenvuelven entre las diferentes formas compositivas da fluidez y variedad al material sonoro.

De letras concienciadas y sinceras, conectan fácilmente con el oyente, prueba de ello es La Calle Segura [versión NO al Macro-muelle], canción que se hizo viral en 2017 y que reclama la preservación de los paisajes costeros, y Las Mareas, canción que apuesta por la tercera ola feminista, single de su primer EP.

Después de dos años de girar por toda España, con más de 80 conciertos a las espalda, la banda lanza el 25 de octubre su primer trabajo discográfico, producido por Juanma Latorre, compositor y guitarrista de Vetusta Morla.

El EP es una apuesta pop, cuyo sonido es el resultado de filtrar sin veto todas sus influencias musicales, así como de la experimentación de combinar lo electrónico con una manera moderna de tratar lo acústico. Melodías directas, sintetizadores y alta carga rítmica son los ingredientes principales de Flor de Canela.