Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  FreeLee Hernández presenta “Que No Se Pierda La Fe”

FreeLee Hernández presenta “Que No Se Pierda La Fe”

Freelee Hernández debuta discográficamente con su proyecto “Que No Se Pierda La Fe”.
Su debut discográfico está dedicado a quienes se mantienen consecuentes en el rap.

FreeLee es el alias de Francisco Hernández. Beatmaker y productor oriundo de la zona norte de Santiago, que, tras más de quince años de trayectoria; acaba de presentar el que es su primer proyecto discográfico: Que No Se Pierda La Fe.

Su obra prima la reconoce como la coronación de un largo camino de aprendizajes que se inició como creador de instrumentales. Cuya intención no era otra más que compartirlas con sus amigos cercanos. Y luego animarse y atreverse a invitar a otros emcees a rapear sobre ellas, comenzando así su nombre a hacer ruido en la escena de rap underground. De esta forma fue como también pudo ir aprendiendo sobre producción musical, acompañando los procesos de grabación y edición de los distintos amigos con los que colaboraba, así hasta ir puliéndose y equipándose para armar su estudio propio al que bautizó como Prod Studio Chile, lugar donde se concibió Que No Se Pierda La Fe, un álbum que homenajea la constancia y familiaridad de los propios procesos, enseñándonos que aún a sus 32 años nunca es tarde.

Una Imagen de FreeLee Trabajando.

Que No Se Pierda La Fe” es un disco muy especial en lo personal, porque tiene muchas historias detrás de cada canción. En ese proceso de tres años se vivieron diversas situaciones íntimas que llevaron hacer estos temas. Donde se involucraron sentimientos, amistad, recuerdos y mucho amor por hacer música. El profesionalismo de cada emcee estuvo presente siempre. Varias colaboraciones resultaron ser personas que nunca habían rapeado juntas y terminaron formando amistad. En la música ellos jamás perdieron la fe, y este disco plasma eso, y el amor de querer seguir haciendo rap siempre, pese a las nuevas tendencias o influencias.”

Este trabajo está compuesto por:

El álbum de 15 canciones cuenta con numerosas y variadas colaboraciones de emcees y deejays de la escena underground; entre ellos Choroka Sánchez, Bonckley, Ese Rocka, Cronelnegro, Mc Billeta, Basek, Rxlx, Muñoz Brothers, Dogarri Tenurio, Mc Nitro, Negro la Sombra, Problem Wild, Edaexx, OnToro, Dj Sta, Frainstrumentos, Dj Racso, Dj Zeck, y la participación especial de los españoles Efren y Dj Martiyo.

También le acompañan músicos y arreglistas como Benjamín Narciso en guitarra eléctrica, Ana Chamy en las vocalizaciones, Ricardo Osses en guitarra acústica, Tomás Rodríguez en el bajo, y Josué Castillo (Jota Sax) en el saxofón y Ewi Akai. En la dirección de arte está Sebastián Arias (Masdekas) y al momento del estreno suma tres videoclips promocionales para los singles “Mi país” (con Rxlx & Dj Racso), “Oculta ceremonia” (con OnToro & Dj Racso) y “Veneno” (con Efren & Dj Martiyo).

Que No Se Pierda La Fe actualmente está disponible en todas las plataformas digitales.

Con este lanzamiento, FreeLee Hernández concluye un proceso de aprendizaje y da el puntapié inicial a su discografía, la cual confirma que será prolífica, pues ya ha compartido a través de sus redes algunos adelantos de los proyectos que está trabajando hoy en día en su estudio.