Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  GARCÍA PICASSO PRESENTA EL SINGLE “SOY PICASSO”

GARCÍA PICASSO PRESENTA EL SINGLE “SOY PICASSO”

GARCÍA PICASSO presenta el primer single adelanto de su nuevo álbum

“Soy Picasso” es el primer single-videoclip de este artista de atmósfera ambigua afincado en Berlín, inspirado en la pintura de Pablo Picasso y en figuras como Bowie y Frida Kahlo. Su nuevo disco, “Color de Género” está previsto en 2020

García Picasso vive en Berlín desde 2015, ha formado parte de proyectos como Kid Simius y Kilnamana, actuando en festivales europeos como Melt Festival, Rock am ring o el Fib. Recientemente una de sus canciones ha sido incluida en la banda sonora de la serie de televisión “The New Pope” protagonizada por John Malkovich y Jude Law, y dirigida por el ganador del Oscar, Paolo Sorrentino.

Con este proyecto Miguel crea un personaje artístico que destaca por su estética femenina inspirada en artistas como David Bowie, Frida Kahlo y en las pinturas de Pablo Picasso. Para esto, ha contado con la ayuda de artistas como Joanna Bacas <<maquillaje>>, Irene Cruz <<fotografía>> y Daniel Eceolaza, al frente de la <<dirección de arte>>.

El artista andaluz anuncia su álbum “Color de Género” que verá la luz a lo largo de 2020. Un trabajo que es una obra conceptual en la que cada canción esta inspirada en un género musical. En su recorrido, los textos tratan distintas temáticas sexuales que conforman una atmósfera ambigua, fruto de la pasión entre géneros musicales y sexuales.

Como adelanto García Picasso publica su primer single “Soy Picasso”. El track de 3.37s es una amalgama de colores con toques de flamenco, música disco y sonidos 90s más raveros. Las letras dejan ver una gran melancolía por el sur, Andalucía y el cielo azul. Luces y sombras del artista andaluz-berlinés que nos presenta una apropiación de la que seguramente tendrá que dar explicaciones, como dice el texto de la canción: “yo no he nacido en Málaga y me da igual, soy Picasso”. Con el tiempo veremos lo que este tal García Picasso tiene guardado en la manga. El videoclip que acompaña a la canción podría ser definido como un “Collage picassiano” con el que el artista deja entrever su verdadera identidad.

 

ESCUCHAR SOY PICASSO