Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  Hnos Munoz publica su nuevo álbum debut “Nuevo Romance”

Hnos Munoz publica su nuevo álbum debut “Nuevo Romance”

Ya podéis escuchar “Nuevo Romance” el álbum debut de Hnos Munoz

El primer disco del dúo andaluz se desarrolla como un decálogo de canciones de atmósfera R&B que recoge emociones y elementos que bordean al amor…
pero, ojo, no es un disco romántico.

Tras varios cortes de presentación en estos últimos meses, Nuevo Romance, el primer largo de Hnos Munoz, ve hoy la luz en todas las plataforma digitales. Un álbum que huye de etiquetas y complejos y que tiene como objetivo crear un espacio y una atmósfera que envuelva al oyente. Para ello, Nacho y Álex, que comenzaron este proyecto en 2017, han utilizando recursos como teclados analógicos, órganos luminosos y un armónico juego constante de voces.

“Todas las canciones hablan de amor, OK.
Pero Nuevo Romance no habla de una relación romántica. Ni siquiera es un disco romántico”

Nuevo Romance tiene ecos a The Weeknd o Drake, ya que al igual que estos artistas, conjugan de manera satisfactoria patrones instrumentales de influencia rap con melodías de voz pegadizas. Hay mucho del espíritu de Drake (del más melancólico y taciturno) en este disco. En la producción, también encontramos reminiscencias de géneros y proyectos muy dispares, influencias que van desde Nicolas Jaar a Madvillain, aunando de manera orgánica el uso de patrones percusivos y sintes en busca de esa calidez hipnótica o un ecléctico y abstracto juego de samples y breaks.

Cada corte de este álbum representa las emociones que se desprenden del amor: la incertidumbre, la euforia, el desencanto… Sensaciones que habitualmente acompañan a cualquier persona que se enfrenta a nuevos sentimientos. Por eso Nuevo Romance no trata sobre una relación en particular, funciona como “decálogo” de impresiones emocionales, casi capturadas en el momento, y pretende ilustrar esa lucha. “Son diez canciones que hablan de acercarse y distanciarse, aparecer y esfumarse pero no en un contexto necesariamente físico, ni tampoco dentro de una narrativa cronológica. Son más bien esbozos de diferentes emociones y experiencias narradas”, añaden Hnos Munoz.

La producción, las atmósferas, las letras… todo en Nuevo Romance está cuidado con mimo y sitúa a Hnos Munoz como una de las bandas imprescindibles del nuevo panorama nacional.