Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  Igeldo presenta nuevo single y videoclip :: “Moscas en Febrero”

Igeldo presenta nuevo single y videoclip :: “Moscas en Febrero”

Igeldo publica su nueva referencia “Moscas en Febrero”

La banda madrileña Igeldo se encontraba en plena campaña de presentación de su flamante segundo EPAncha es Castilla; hace apenas unos meses cuando la pandemia les obligó a cancelar todos su planes como a tantas otras bandas y artistas
Mientras cancelaban o re-ubicaban todas sus fechas de presentación del nuevo EP. Se dedicaron a componer temas nuevas desde sus casas como este inédito “Moscas en febrero” que ahora os presentamos.

No fue un proceso fácil, realizado entre citas e intentos de ensayo online por Zoom o Skype con resultados bastante dispares y, a veces, frustrantes. Mucho mejor ha ido todo en el campo de la composición.
Ya que este confinamiento ha dado como resultado varios nuevos temas que esperan grabar en cuanto sea posible.

Para que este “Moscas en Febrero”

Pudiera ver la luz, cada miembro de la banda grabó su instrumento desde casa y envió sus pistas a Pablo Fergus, quien se ha encargado de mezclar y masterizar el tema, también desde su hogar. Todo ello acompañado de este videoclip con imágenes grabadas desde sus casas y montado por Fico Mr Fox.
Se trata una canción que nos habla de soledad, del fin del mundo y de un amor no correspondido a pesar de la situación extrema mientras nos dejamos llevar por su contundente base rítmica, su sonido altamente guitarrero y sus melodías preciosistas de voz, teclados y guitarras.

La canción que ya está disponible en todas las plataformas digitales, formará parte del nuevo trabajo que la banda grabe según pueda entrar a estudio y que verá la luz después del verano.

La banda ha tenido que cancelar más de 10 conciertos en este segundo trimestre del año. Aunque han podido quitarse el gusanillo con algunas apariciones en las diversas iniciativas online y acústicas surgidas estas semanas (Costello Club, IndiePopRockmusikhousefest, FEP Producciones).

También han resultado seleccionados como finalistas en varios concursos de bandas emergentes, muchas de las cuales no han podido desafortunadamente llevarse a cabo, como QUEIXO Maquetón, Planeta Sound o recientemente Sonidos Mans.