Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  JORGE DA ROCHA PRESENTA SU LP “BLAU”

JORGE DA ROCHA PRESENTA SU LP “BLAU”

Hoy sale a la venta “BLAU” tercer disco de Jorge da Rocha

“BLAU” nos acerca a los mundos de Radiohead y Massive Attack, pasando por la canción portuguesa y la experimentación.

Es un álbum que combina la música alternativa, el pop y la world music de una forma muy original.

 

Tras haber grabado dos álbumes con solo dos instrumentos -voz y contrabajo-, Jorge da Rocha siente ahora la necesidad de expandir su sonido y dar así un paso más en la experimentación con el uso de efectos en el contrabajo y de elementos de la electrónica, y también a nivel vocal, entrando en contacto con otros personajes y explorando nuevos timbres y expresiones.

Es un disco donde la premisa ha sido no limitarse y así Jorge da Rocha ha aprovechado para conectar con su primer instrumento, la guitarra, además de contar con la colaboración de otros músicos aportando más instrumentos y sonoridades.

Así, el álbum tiene momentos instrumentales de intensa belleza: pasajes de cuerdas que se mezclan con desgarradoras y distorsionadas guitarras, baterías acústicas reforzadas por elementos electrónicos, curiosos efectos a nivel de sintetizadores mezclados con arcos del contrabajo y cargados de reverbs, distorsiones y delays.

 

WEB JORGE DA ROCHA

 

BLAU es un álbum con sonido y semántica propia, que celebra la riqueza del momento actual, personal y colectivo, la eterna búsqueda creativa por nuevos caminos, donde también encontraremos canciones profundas y elegantes marcadas por la poesía de sus letras en portugués e inglés.

BLAU surge también como el acrónimo de “Being Lost As Usual”, que resume el momento actual de Jorge desde un punto de vista personal y colectivo. No como algo negativo, pero sí como un estado en el que, estando perdido, surge el potencial de apertura a nuevos y mejores caminos. A nivel colectivo se refleja en el estado social, político y ambiental del planeta. A nivel personal se refleja en un estado de inquietud artística que le lleva a sentirse no encontrado del todo, lo que le hace avanzar hacia nuevos caminos y sonoridades.

BLAU cuenta con la participación especial de Pau Vallvé (batería), Martín Meléndez (violonchelo), Lisa Bause (violín) y Xavi Molero (batería). Ha sido producido por Jorge da Rocha y Dave Bianchi (Dry Town Studios, Barcelona) y masterizado por Victor García (Ultramarinos Mastering Studios, Barcelona).