Top

BuenaCalle

  /  Reportajes & Entrevistas   /  Jorge Lebrón: “Me quedé con el Si de Laura Pausini y la emoción que se trasmitió”

Jorge Lebrón: “Me quedé con el Si de Laura Pausini y la emoción que se trasmitió”

Jorge Lebrón es un joven artista, natural de Alcalá de los Gazules (Cádiz).
Con tan solo 12 años comienza a tocar la guitarra y tres años más tarde empieza a componer sus propias canciones.
A la edad de 18 años empieza a formarse en una Academia de Jerez, Medina Música. Durante tres años, combina los estudios de producción musical, guitarra, canto,
ukelele, piano y solfeo. Una formación intensiva que le aporta una gran experiencia,además de amplios conocimientos.

¿Cómo te iniciaste en este mundo?

La música es algo que me ha apasionado desde muy pequeño, y pues con 12 años empeze ha aprender a tocar la guitarra y poco a poco fui comenzando a componer mis propios temas hasta que en 2014 publiqué mi primer disco “Mi Sueño” y así empezó todo un poco.

¿Valoraste algún tipo de género musical antes del pop-rock?

Siempre me ha gustado el pop, aunque adoro las baladas y los ritmos más rumberos.

Te llamas Jorge Lebrón, ¿Valorarte algún sobrenombre artístico?

Eso es algo que nunca pensé, siempre me ha gustado mi nombre con mi apellido, creo que tiene fuerza y no creo que otra palabra me defina mejor.

Sabemos que te formaste desde bien joven en la escuela de música de Jerez. ¿Qué nos puedes contar de esta etapa?

Fue una etapa maravillosa donde pude aprender, formarme mejor en mi música y conocí a compañeros y profesores que son una maravilla.

¿Según nos consta tú primer álbum es “Mi Sueño” qué significa en tu vida personal?

En mi vida significó el primer paso para encauzarme en la música. Así que algo muy bonito.

Una cosa curiosa de este álbum es que en el canal de YouTube podemos verlo, pero en Spotify, solo el single que da nombre al completo ¿Tiene algún motivo en especial?

Bueno el motivo es que al ser lo primero que lancé es algo más amateur que lo que vamos haciendo actualmente y claro, quiero ir consiguiendo una mejor profesionalidad y por eso decidimos no subirlo del todo.

Llegamos a “Palabras mágicas” primer completo que podemos disfrutar tanto en Spotify, como en YouTube. ¿Qué nos puedes contar de este trabajo musical?

Puedo contar que ya si fue un pasito más donde intenté ir definiendo un poco mi estilo y donde disfrute mucho grabandolo.

En este trabajo vemos que el último tema es una versión acústica de “Mi Sueño” ¿Qué versión te gusta más personalmente?

Pues me gusta más la última que he lanzado en el mes de febrero que es una nueva versión que le hice de mano de Diego Magallanes.

Sabemos que fuiste concursante del programa televisivo de Talent Show llamado “Factor X”. ¿Cómo fue esta experiencia?

Pues fue una experiencia muy bonita, lo disfrute muchísimo, fue algo emotivo y especial. Conseguí pasar los castings tanto el virtual como físicos, y al llegar a audiciones no pasé, pero me quedé con el Si de Laura Pausini y la emoción que se trasmitió en el programa, me ayudo a darme un poco más a conocer y me llevo una magnífica experiencia.

Imagen de Jorge Lebrón
Tras esta experiencia vemos que el primer single en salir es “Vivir”, un tema con mayor rítmica, con un Ukelele al parecer de fondo que le aporta frescura al tema. ¿Cómo nace este tema?

Este tema nació así, estaba en casa haciendo ruedas de acordes con mi ukelele y me salió una melodia que me gustó mucho y decidí ponerle letra y enfocarme en mi filosofía de vida. Así salió esta canción tan peculiar.

En ese mismo año vemos “Llora Una Melodía” un tema acústico, con una guitarra y tu voz, (en los estribillos acompañado de piano y una batería) … En este tipo de temas así tan desgarradores le da una profundidad mayor y más sentimiento ¿Cómo surge que “Llora Una Melodía” sea una versión acústica?

Pues fue un momento donde tenía sentimientos un poco más tristes y nació esta canción, al ser de esa temática y al gustarme las baladas cuando la compuse me gustaba mucho la melodia y como quedaba con mi guitarra así que no quise adornarla con muchos instrumentos para que no perdiera esa esencia y se pudiera trasmitir mejor el sentimiento.

En 2020 el año actual, podemos ver el videoclip oficial de “Mí Sueño”, 6 años después de su salida, un video clip muy introductivo, a la historia y las partes en las que cantas en una playa de noche ¿Es la playa que cuentas en la canción que la ves caminar?

Pues es un sitio muy peculiar de San Fernando donde de fondo está el mar y seguidamente se ve las luces de la ciudad de Cádiz. Fue un sitio bonito donde grabar y donde le agradezco mucho a Samuel Tosso que fue el productor de dicho videoclip y que me aconsejo el sitio.

Y llegamos a “Quiero Apapacharte”, un tema bastante novedoso en cuanto a ritmos en lo que vemos en tú línea general tirando más a introducir ritmos más latinos, pero sin salirse de una línea pop. ¿Cómo surge este título “Quiero Apapacharte”?

Esta canción surgió por el título, descubrí qué significaba y me gustó tanto que tenía que introducirlo de alguna forma en alguna canción, y según su significado nació este tema. La RAE la define como un gesto cariñoso, pero es una palabra de origen latino americano donde lo definen como algo más profundo, como una caricia desde el alma.

Además, en el videoclip, vemos una perfecta historia de pareja de como van viviendo el confinamiento por separado en doble pantalla hasta el momento en el que se pueden reencontrar. Dentro de los videoclips vistos de este confinamiento es una idea que no se ha visto mucho ¿Cómo surge la idea de hacer este videoclip? ¿Te planteaste hacer el videoclip más visto en esta dura etapa, con fragmentos de videos de Fans?

Pues esta idea salió de la mente de mi productor músical, Diego Gallego. Justo la grabamos en el desconfinamiento y le surgió la idea de introducir el tema que estábamos viviendo y la verdad que quedó algo muy bonito y no me surgió grabarlo de otra forma.

Cover de "Quiero Apapacharte" de Jorge Lebrón
De los temas que podemos encontrar en tú carrera musical. ¿Cuál te define mejor?

Pues me quedo con este último, siempre me ha gustado el pop y con este tema he podido encontrar un estilo un poco más actual, y me ha encantado el paso que se ha podido dar.

¿Qué planes o proyectos futuros nos puedes contar?

Ahora mismo me estoy centrando en difundir bien este nuevo tema, y enfocarme en mis redes sociales y mi canal para intentar llegar a más gente ya que ahora está un poco más difícil el tema de los conciertos, aunque pienso ir retomandolos casi a final de verano. Y puede que ahí por esa fecha haya un nuevo single.

¿Quién o quiénes son tu/s artista/s referente/s?

No podría quedarme con uno solo, admiro a muchísimos artistas e intento aprender de ellos. Actualmente me gusta mucho Camilo Echeverry, Sebastián Yatra, Pablo Alboran, Manuel Carrasco, Matisse, ect..

¿Con qué artista te gustaría colaborar?

El próximo single que intentaré lanzar será una colaboración con un gran amigo, Manu Millán, con una canción que he tenido el placer de componer junto a él. Y por soñar, te diría uno de los mencionados anteriormente.

¿Dentro del panorama en que genero/s te auto englobarías?

Yo intento ir definiendo mi musica poco a poco y este último single es un paso hacia eso. Así que me englobaria en el pop más actual.

¿Cuál es el estilo dentro de lo musical que te faltaría por hacer y digas tengo que hacerlo?

No se, ciertamente este tiempo he ido probando distintos estilos para ver que me va viniendo mejor, pero lo que más me gusta es el pop. Así que me quedo con ello.

Ahora viene una sección que suelo realizar en todas mis entrevistas. Preguntas Rápidas. Yo en este caso, escribo una palabra y lo primero que se te venga a la cabeza al leerla, lo escribes, a modo de una palabra o una breve frase.


  1. Música: PASIÓN.
  2. Fuerza: GANAS.
  3. Inspiración: AMOR.
  4. Confinamiento: PRUDENCIA.
  5. “Factor X”: EMOCIÓN.
  6. Experiencia: CONCIERTO.
  7. Cádiz: MI TIERRA.
  8. Madrid: OPORTUNIDAD.
  9. Galicia: SUEÑO.
  10. Howling Wars: MUSICALIDAD.
  11. BuenaCalle: MUSICALIDAD.
  12. Arte y Más: PROFESIONALIDAD.
  13. “Mi Sueño”: MI GUITARRA.
  14. “Tú Eres Ma Vie”: FRANCIA.
  15. “Junto A Ti”: AMOR.
  16. “Lo Que Daría Yo”: MI MADRE.
  17. “Palabras Mágicas”: RESPUESTA.
  18. “Llegará”: FUTURO.
  19. “Bajo La Luna”: GANAS.
  20. “Dime Quien Ama De Verdad”: BERET.
  21. “Carta A Mi Padre”: MI PADRE.
  22. “Quiero Apapacharte”: UN PASO ADELANTE.

Redes Sociales:

Entrevista realizada por: Rubén Melero HW