Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  Justo Antes de la Guerra con los Esquimales y Lumines reversionan a Alejandro Sanz en su nuevo single “Cuando Nadie Me Ve”

Justo Antes de la Guerra con los Esquimales y Lumines reversionan a Alejandro Sanz en su nuevo single “Cuando Nadie Me Ve”

En “Cuando Nadie Me Ve”Justo Antes de la Guerra con los Esquimales. Se une a Lumines para revisitar un hit de los 2000 de Alejandro Sanz que pone el centro en las posibilidades de ser. Llevándolo a un sonido moderno y fresco, retomando así las problemáticas actuales de la identidad:

Facetas que coexisten en el interior, fuerzas que luchan por poseer la piel que habitan y la importancia de comprendernos y aceptarnos.

Realizado íntegramente en cuarentena. El videoclip explora las infinitas posibilidades del ser de un individuo a través de tres personajes que desarrollan acciones opuestas en un mismo espacio.

“Cuando Nadie Me Ve” es el segundo de una triada de singles junto a reconocidos artistas invitados que Justo Antes de la Guerra con los Esquimales presentará este 2020.

“Cuando Nadie Me Ve” ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las tiendas digitales.

Justo antes de la guerra con los esquimales
Imagen de Roco Pherna
Más información sobre Justo Antes de la Guerra con los Esquimales:

En medio del desasosiego que los días actuales traen, lo que hace Justo Antes de la Guerra con los Esquimales se corresponde con cariño. 

Activa desde 2013 en el barrio de Bernal (zona sur de Buenos Aires) y bajo la escudería del sello Cosmodemónica. El proyecto liderado por Joaquin Sanchez se define dentro de la escena indie cercana al pop rock alternativo y con elementos del dream pop. De intenso trabajo guitarrero, voz delicadamente firme y, por momentos, un curioso manejo de los tempos y ritmos; con instantes de sorpresiva aceleración y sabias pausas que conmueven y se agradecen. Justo Antes encuentra la velocidad y el desenfreno en medio de la delicadeza.

Justo Antes de la Guerra con los Esquimales (que toma su nombre del cuento de J.D. Sallinger) se posiciona en la escena porteña a mediados de 2016 tras el lanzamiento de su primer EP homónimo, con fuerte impacto en YouTube. A partir de ese entonces el grupo comienza a tocar en los principales escenarios de Capital Federal y el conurbano bonaerense compartiendo fechas con referentes del indie rock local como El Robot Bajo el Agua, Pyramides y Tobogán Andaluz.

En 2018 editan su primer LP también homónimo. Que los ubica nuevamente en el circuito de bandas indie de Buenos Aires y también los posiciona en otros nichos musicales como la costa argentina. Lugar en el que han sabido cosechar seguidores.

Durante 2019 y principios de 2020, Justo Antes editó los sencillos “Tus ganas”“Mi Era” junto a El Príncipe Idiota y “Furias”, este último en pleno aislamiento social que por la pandemia que afecta a la región.

A partir del encierro y la imposibilidad de continuar trabajando en su próximo disco, Justo Antes de la Guerra con los Esquimales decide presentar una triada de singles de cuarentena junto a destacados artistas invitados. Luego de develar el primero, “Chico del Montón” junto a Planeta No (Chile), la banda presenta el segundo single de la triada junto a Lumines con videoclip incluído: una reversión alternativa de “Cuando Nadie Me Ve” el clásico hit de Alejandro Sanz.

El último single de esta serie de lanzamientos en conjunto se espera para el mes de septiembre y será junto a una importante banda mexicana.