LA EXPERIENCIA BUENA CALLE EN EL ATLANTIC FEST 2018

2 meses hace escrito por

 

Si combinamos, la Illa de Arousa, buena música y buena comida; sin duda estamos hablando del Atlantic Fest, el festival indie/rock que celebró su quinta edición este mes de Julio.
El festival se estructuro en tres días del 20-22, el día 20 arranco en plena Illa de Arousa donde los patrocinadores Estudios Mans y Jäger music proporcionaron dos escenarios, el de Estudios Mans se situaba en un pequeño muelle de la isla mientras que el de Jäger music se encontraba en una plaza rodeada de bares y locales de la zona.
Lo curioso de este día fue que no necesitabas ningún tipo de abono para poder acceder a los conciertos, sino que eran totalmente gratuitos para todo aquel que quisiese asistir.
Así pues, la primera actuación fue del grupo indie Ghost Beast, que fueron atrayendo a toda persona que pasaba por la zona, ya que su música creaba un ambiente muy placido que se complementaba con las increíbles vistas de las que presumió este escenario. La siguiente actuación fue del grupo vigués Jay que estrenaron el escenario Jäger music a golpe de rock y psicodelia; su actuación estuvo muy bien, y nos sorprendieron cuando durante la actuación uno de los integrantes sacó una flauta travesera y empezó a tocar una de las canciones. Terminado Jay volvimos al escenario de Estudios Mans para recibir a la banda ferrolana emergente, Maneida, los cuales pueden presumir de haber tenido una magnifica actuación, coronada con una puesta de sol y sobre un escenario con una preciosa panorámica. La siguiente puesta en escena fue de “La nueva promesa del trap” o así es como denominan a la talentosa D´Valentina acompaña de su Dj, que nos hizo bailar a todos con su estilo trap y dancehall; al principio de la actuación se le notaron un poco los nervios pero rápidamente se esfumaron y disfrutamos mucho de su actuación en el escenario Jäger music. Volviendo al escenario de Estudios Mans nos esperaba la actuación de la chilena Soledad Vélez que sin duda puedo decir que fue una de las mejores actuaciones de ese día, por no decir la mejor, tuvo una aceptación del público increíble, todos el mundo estaba bailando, la gente cantaba sus letras y se respiraba muy buen rollo durante toda su actuación, la verdad es que fue toda una revelación. Y para terminar con este primer día de Atlantic Fest tuvimos la actuación de Papaya en el escenario Jäger music, sus canciones pop ochenteras nos hicieron bailar, reír y nos trasladaron a esa época; sin lugar a duda fue un gran cierre para este primer día.

A la mañana siguiente, la primera cita nos esperaba temprano, el día estelar del festival arrancaba en un recito enorme situado en la playa del Bao, hoy sí que era necesario tener bono para poder entrar, y no era para menos viendo el cartel que teníamos para ese día; a las doce y media Presumido subieron escenario SON Estrella Galicia para inaugurar este gran día de conciertos, al comienzo de su actuación no había mucha gente – y es comprensible, por el horario sabiendo que ayer tuvimos fiesta para rato- pero cabe destacar que Tarci y Nacho lo dieron todo en el escenario… a medida que iban tocan se iba llenando de gente el lugar y con eso el ambiente fue in crescendo.
Después de la actuación de presumido tocaba trasladarse al escenario Fest Galicia para ver a Mushu; de camino al escenario pudimos ver las diversas actividades que nos ofrecía el festival, como el taller para niños de Puleva, zonas de descanso, fotocall contra abusos machistas donde te daban pegatinas con frases como “ Lembra! Eu Decido, ti respetas”, actividades acuáticas y mucho más.

Ya a pie de escenario para disfrutar del grupo pontevedrés Mushu, la actuación comenzó un poco descontrolada pero fue cogiendo orden a medida que pasaban las canciones, y es que las voces de estas chicas no dejaron a nadie indiferente, entre el público solo se oían halagos hacia ellas y es que no fue para menos. Tras la actuación de Mushu, en el mismo escenario nos esperaba la actuación del grupo The Niftys que llegaron desde Albacete para darle el toque de rock´n´roll al Atlantic Fest.
Al acabar la actuación de The Niftys, inmediatamente nos plantamos todos en el escenario SON Estrella Galicia para disfrutar del gran Iván Ferreiro, que acompañado por sus músicos –entre ellos su hermano Amaro Ferreiro- disfrutamos de un agradable concierto, cantando sus más reconocidas canciones y las de su nuevo disco.
Al acabar Iván Ferreiro nos fuimos a la zona de food trucks, ya que era hora de comer, ha de decir que había mucha variedad de comida, pizzas, hamburguesas de todo tipo, comida mexicana… y también opciones veganas, que es un buen detalle.

El concierto de Los Nastys fue el siguiente y tuvo lugar en el escenario Martini, este escenario estuvo muy bien porque tenía dos plantas; en la primera había un bar donde te servían copas de Martini y podías disfrutar de una zona de descanso, arriba estaba el escenario, todo pensado para que pudieras disfrutar del concierto con una buena copa de Martini en la mano. La actuación de Los Nastys fue genial todos estuvimos bailando desde el principio hasta el final, también estuvo bien que al estar el escenario situado en frente de la zona habilitada para comer, mucho disfrutamos de su concierto con una buena comida para coger energías y poder aguantar todos los conciertos que quedaban ese día –que non eran pocos-.
Después de un buen concierto y una buena comida era hora de volver al escenario SON Estrella Galicia para disfrutar de la actuación del músico brasileño Rodrigo Amarante , que a pesar de no haber tenido mucho público, a los que pudimos verle nos embelesó con su voz y sus letras.

La siguiente puesta en escena era para el grupo Bifannah en el escenario Fest Galicia, que la verdad pese a ser un grupo que transmitía muy buen rollo y estuvo muy bien, tampoco hubo mucho público, ya que la gente estaba expectante, unos por descubrir quién era Yung Beef y otros que ya le conocíamos, por verle en el escenario, así que a las seis en punto estábamos todos en el escenario SON Estrella Galicia para verle , antes de que el empezara su show Brat Star su DJ nos pinchó unos temas para ir animando al público –cosa que no resultó del todo- el público se dividió entre los que bailábamos y los que se quedaban quietos juzgando el tipo de música que estaban oyendo –se puede entender ya que un estilo como es el trap, no pegaba mucho en el festival, pero tampoco era una obligación ir a ver su concierto- al salir Yung Beef acompañado de su MC Hakim las miradas de los que anterior mente estaban juzgando a Brat Star era un poema…Yung Beef y su MC hicieron todo lo posible para animar al público, sin duda a los íbamos a verle por gusto consiguió volvernos locos bailando –hasta se creó un pogo y Yung Beef bajó del escenario a bailar con nosotros-.
Cuando acabó Yung Beef inmediatamente empezaba La Plata en el Escenario Fest Galicia y antes de ir hacia allí era necesario ir a cargar nuestras pulseras del festival con dinero para comprar algo de beber.

Bebida en mano y ya bien hidratados pudimos disfrutar del gran concierto de estos valencianos, que pusieron cuerpo y alma en el escenario, y el público lo notó, se creó un ambiento divertido y de muy buen rollo.
De nuevo en el escenario SON Estrella Galicia pudimos ver la increíble actuación de Iceage que derrocharon rock por todo el escenario, muchos entre el público cantaban junto a ellos sus letras mientras bailaban al son de sus canciones, creo que tanto ellos como su público disfrutaron del concierto.
Como ultima actuación en el escenario Martini tuvimos a Caxade el grupo indie gallego que nos cautivó con sus canciones que probablemente haya ganado un gran número de fans nuevos tras su gran actuación en el Atlantic fest.
Otra vez de vuelta en el escenario SON Estrella Galicia tuvimos el placer de ver de nuevo en los escenarios al grupo La Casa Azul, y he d decir que fue uno de los grupos más esperados de ese día, ya que apenas a 10 minutos de que empezase el recinto del escenario estaba completamente lleno y la gente ya empezaba a tararear sus temas para ir calentando motores. Aunque empezó con retraso, el público se emocionó con solo sonar una nota de la primera canción y esto solo era el principio, durante todo el concierto el público no paró de bailar y cantar con todas sus fuerzas la más reconocidas y queridas canciones de este grupo y es que el gran cierre de su actuación fue con su canción “La Revolución Sexual” que puso en pie hasta a técnicos de sonido incluidos, realmente fue una magnífica actuación , con una puesta en escena increíble en la que habían unas pantallas led que acompañaban las canciones con imágenes y videos , luces de todos los colores y sobre todo la gran presencia de todos sus integrantes en el escenario.

Al acabar La casa Azul era hora de deleitarnos con la maravillosa Cristina Rosenvinge en el escenario Fest Galicia el cual aprovechando que tambien estaba al lado de la zona habilitada para comer, era de esperar que la mayoría nos deleitásemos con un buen concierto por parte de esta gran artista y una buena cena .
Tras una actuación llena de buena música y una cena reconfortante, tocaba volver –otra vez- al escenario SON Estrella Galicia donde disfrutaríamos de los increíbles The Vaccines que llenaron todo el recinto en menos de cinco minutos , y no era para menos, todos los presentes sabíamos sus canciones y era una de las actuaciones más esperadas junto con la casa y Kaiser chiefs ,el concierto fue magnifico, una puesta en escena sublime –con bola de discoteca incluida-, sin duda a todos nos dejó un muy buen sabor de boca este concierto.
Ahora tocaba volver al escenario Fest Galicia para ver a Eva A y Xavi B, pero lamentablemente no pudimos verles porque era imposible salir del recinto del SON Estrella Galicia, ya que todo el mundo estaba expectante por que salieran Kaiser Chiefs.
El gran colofón final Kaiser Chiefs, tras muchos haber estado casi 1 hora esperando para verle salir al escenario, podemos decir que valió- y mucho- la pena, fueron los más esperados de este día y se notaba la gente se volvía loca con sus canciones todos estaban grabando el momento bailando, cantando… fue el concierto en el que mejor se lo pasó el público sin duda. La gran despedida de este intenso día conciertos tuvo como banda sonora “Ruby” –su más reconocida canción- y no podía ser de otra forma.
El ultimo día del festival arrancaría bien temprano, a la una, en la plaza de abastos de la isla, donde en el escenario Paco & Lola, veríamos a la banda Rayotaser, la cual no tuvo mucha expectación, ya que tras un sábado de muchos conciertos y terminando casi a las 3 de la mañana, la mayoría de la gente todavía estaba unida a sus sábanas; pero como este último día fue igual que el primero este concierto lo podía disfrutar cualquiera que pasase por la zona porque era totalmente gratis.

Los últimos en subirse al escenario en este Atlantic Fest 2018 fueron Esteban & Manuel los cuales con sus ritmos y letras divertidas atrajeron a más expectación, este gran festival acabaría con una conga de Esteban & Manuel con todo el público allí presente, un gran cierre para tres días de música, turismo y sobre todo buen rollo.

Hasta el año que viene Atlantic Fest

 

Fotógrafos / Redactores: @Adriana_Noviembre y @Borjaquinn

 

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.