LA EXPERIENCIA BUENA CALLE EN LA “I EDICIÓN” DEL FESTIVAL O SON DO CAMIÑO

3 meses hace escrito por

 

El pasado jueves 28 de junio comenzó la primera edición del festival gallego llamado O son do camino, en Santiago de Compostela, concretamente no Monte do Gozo que dio la bienvenida a más de veinte mil personas que, en tan solo media hora tras poner las entradas a la venta, agotaron más de 6000 bonos, siendo un éxito rotundo al hacer sold out en las tres jornadas del festival; lo que no es para menos, ya que artistas internacionalmente conocidos como The Killers, Lenny Kravitz, Jamiroquai o Martin Garrix han pasado por esta edición los días 28, 29 y 30 de junio.

PRIMER DÍA, 28 de Junio

No era el mejor tiempo para un festival, casi no se veía el sol, pero hacia buena temperatura, de primeras comenzó el festival con THE NIFTYS en uno de los días más intensos del festival. Continuando la jornada actuaron SEXY ZEBRAS haciendo saltar al publico con un montón con sus temas como Sexo y marihuana, la maquina etc. Después los siguieron TALISCO, un grupo francés que está empezando a crecer un montón y BALA que son dos chicas de aquí de Galicia que cantan ruck, grunge dándole un golpe de energía brutal a la gente, cabe destacar que este festival da mucha bola a artistas de aquí, dándole bastante importancia aunque hayan actuado artistas mundiales. A las 6 y media empezó AGORAPHOBIA, sumergiendo a todo el publico en sus temas gracias a la interpretación de la banda. Luego vino TRIANGULO DE AMOR BIZARRO que por supuesto es una banda gallega nacida en el 2004 que le dieron al festival un rollo post-punk muy bueno, después le siguió LA REPUBLICA, Luego vino uno de los grandes; FRAN FERDINAND el festival se vino arriba totalmente, se desprendía muy buen rollo en el Monte do gozo, cerca del final del concierto rompió con un clásico suyo Take Me Out, RUFUS.T FIREFLY que tocaron dos días antes de irse a Asturias a otro bolo,.

A las 11 empezó el cabecera de cartel del jueves THE KILLERS, comenzó dándole un golpe de emoción con un montón de confeti y no dejo que el publico perdiera la emoción en ningún momento, hicieron un juego de luces espectacular ya que trajeron su propio equipo de iluminación cantaron clásicos como temas super famosos como Are You Human?, después del conciertazo de The Killers vino CARLOS SADNESS inundando el festival con su música indie dejándole paso al ultimo grupo del jueves 28, LOST FREQUENCIES un DJ de música electrónica super jovencito que animo un montón el final de la jornada.

SEGUNDO DÍA , 29 de Junio

Empezó la jornada con THE MOUNTAINS calentando el ambiente del festival a pesar que fue el día mas flojo de los tres, continuo con MALANDROMEDA inundando con su hip-hop el festival. FURIOUS MONKEY HOUSE sorprendió a todo el público con su talento con un grupo de gente de tan corta edad demostrando que el talento no depende de la edad. Vino THE GIFT, un grupo vecino; Portugués, inundó el festival de su rock alternativo. Continuó con PLYA cual había tenido mucha propaganda el día anterior, fue su primer concierto en España recibió un montón de cariño por parte de los oyentes, después actuó RESIDENTE el cual dio un montón de vida, empezó a llegar un montón de gente, a pesar de haber empeorado el tiempo, la gente le seguía sus temas y motivo mucho al público y cantó por supuesto Atrevete-te-te, ———-L.A. ——-TWO DOOR CINEMA CLUB llenó todo el campo de gente a las 9 de la noche, no dejó que la gente dejara de disfrutar del festival en ningún momento. Les siguió un grupazo de Rock TOUNDRA inundando a la gente con su rock melódico sin dejar caer la emoción de los asistentes del festival preparando la llegada de JAMIROQUAI y su corona de luces que hacían imposible quitar los ojos del escenario y de su rollo jazz con electrónica que dejaba loca a la gente del festival. después el festival continuo con LA MODA le dio este toque rock folklórico gallego que a mucha gente le gusta aquí en galicia, y por supuesto llama la atención de los de fuera, fue impresionante como la gente se volvía loca con sus temas y el control de los artistas para incorporar instrumentos prácticamente olvidados dentro de los grupos de rock actuales. Por ultimo en la jornada del viernes actuó uno de los queridísimos de la música electrónica del momento, DON DIABLO, que hizo un gran juego de luces con fuero y humo que motivaba a la gente a no parar de saltar, fue uno de los conciertos mas esperados para los asistentes amantes de este genero, se aprovechó al máximo este concierto ya que el tiempo aguantó sin lluvias hasta bien entrada la madrugada.

TERCER DÍA, 30 Junio

El ultimo día del festival comenzó después de una terrible noche en el camping, porque desde muy cerca se sufrió una tormenta con lluvia y truenos que aun por encima se amaneció en el camping con la mayoría de las tiendas inundadas.  A pesar de ser uno de los días más grandes del festival y, más esperados, los primeros 4 conciertos que fueron TERBUTALINA, MÁNESKIN, ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS Y THE LAS INTERNATIONALE fueron pasados por agua totalmente, solo un grupo reducido de gente se atrevió a pisar el festival a pesar de la tormenta eléctrica que se formo ese día en Santiago de Compostela, aunque fueran pocos disfrutaron un montón del comienzo del festival. La gente empezó a animarse con el concierto de ARCE un rapero underground muy conocido desde hace muchos años, llevaba un tiempo un poco desaparecido en el mundo de la música pero no defraudo para nada en su bolo del festival. Se empezó a llenar prácticamente todo el escenario Galicia, luego le siguió NOVEDADES CARMINHA un famosísimo grupo gallego de Rock Punk formado hace unos años en Madrid, fue uno de los grupos más acogidos de la jornada, con MORGAN una banda Madrileña que vino con su Rock a darle mucha caña al público para ir calentando el ambiente para los queridísimos MANDO DIAO otro grupo fabuloso de rock de los 60, que animo tanto a los jóvenes como a los adultos, que éstos hay que decir fueron los más cañeros de todo el festival,. Llegó en concierto de LEON BENAVENTE, un grupo español que lleva desde el 2012 enseñándonos lo mejor del indie rock. Y llegó, llegó el momento del esperadísimo LENY KRAVITZ un cabeza de cartel, era imposible que defraudase, un concierto espectacular, con sus canciones mas míticas como ARE YOU GONNA GO MY WAY y sus últimos lanzamientos, aquí terminó el rock del festival , y empezó con los géneros musicales mas deseados por la mayoría de gente joven del festival, actuó CTANGANA, toda la gente se desplazo al escenario Galicia para ver a uno de los reyes del underground del momento, el que fue disco de platino con mala mujer y actualmente lo amenaza con bien duro, fue súper interactivo con el público, animó un montón la fiesta, y por último, llegó el artista internacional y super joven MARTIN GARRIX, uno de los reyes de la música electrónica, un intimo de avicii Y por ello hico mucho homenaje al artista, hizo un cierra espectacular del festival.

EN EL CAMPING

El camping estaba dividido en dos mitades por un camino repleto de arboles donde los momentos de calor la gente se aposentaba ahí para no morirse de calor, se componía de un montón de tiendas todo tipo, pequeñas, grandes, toldos etc… había baños acceso 24 horas, basuras, y por supuesto, puntos de comida. Se situaban en la entrada del camping, un supermercado que habría hasta las 11 de la noche, un bus de café y otro de pizzas, el cual estaba abierto hasta altas horas de la noche para la gente recién llegada del ultimo concierto del día, todo fue muy acogedor hasta el segundo día que de noche, sobre las 5 empezó a caer una tormenta eléctrica que iluminaba todo O MONTE DO GOZO, y provocó que muchas tiendas apareciesen inundadas esa mañana, pero la gente no dudo en quedarse hasta el ultimo día.

 

Fotógrafas: María Sarrapio Pol y Adriana Gomez Adrover

Redactores: Sara Garcia Laredo

Article Tags:
Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.