Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  La Résistance hace magia con la electrónica futurista en su nuevo single

La Résistance hace magia con la electrónica futurista en su nuevo single

La Résistance nos sorprende con su nuevo single “Goin”

Un himno que remite a la épica de unos The Blaze o a la clarividencia de un Cashmere Cat y que adelanta su nuevo EP

Si decimos que Fran Milla es uno de los mejores productores de electrónica españoles es por algo. El albaceteño que se esconde tras el alias de La Résistance lleva años seleccionando cuidadosamente sus apariciones y lanzamientos. Y, cuando hace acto de presencia, lo hace para dejarnos boquiabiertos.

Lo consiguió en 2017 con la publicación de un precioso single de electrónica futurista, “Holo“, que arrasó en viralidad y le valió el pase a festivales como FIB o WARM UP. El año pasado se marcó uno de los mejores cierres que Low Festival recuerda en el día grande del festival.

Y ahora abre nueva etapa con “Goin‘”, el tema que adelanta su nuevo EP y que es, sin duda, su lanzamiento más ambicioso hasta la fecha: cerca de cuatro minutos de magia que alternan tramos de sosiego e inquietud con breaks hiperbailables y acelerados, y que remiten por momentos a producciones de algunos de los artistas más reverenciados de la electrónica actual: de The Blaze o Bicep (como señalaba ayer Mondo Sonoro en el estreno de su videoclip) hasta Cashmere Cat o el Flume más 2016.

Como el mismo autor señala, el tema es la culminación y sofisticación de su sonido anterior y de su experiencia en las pistas de baile: “tiene sintes celestiales, baterías estilo house acelerado como ‘Lightspeed’ y ritmos jersey como ‘Holo’. También tiene una capa de cuatro sintes que suenan como el órgano de una catedral del año 3000 y voces angelicales, como ‘Luv’. Todo ello envuelto con un aire celestial que también se puede apreciar en ‘Temple'”.

WEB LA RÉSISTANCE

Goin‘” ha sido completamente compuesta, producida y mezclada por La Résistance durante estos dos meses de confinamiento, un proceso que se ha simbiotizado con la propia creación del tema: “con un principio incierto y de luto que dio paso a días de mucho más ánimo de los que he sacado muchas más cosas buenas que malas. El break muestra mis momentos de reflexión, de incertidumbre por cómo será el futuro, pero con un punto de vista. En el clímax final intento reflejar lo que yo creo que sentiré cuando pueda volver a quedar con mi familia y mis amigos, nuestras primeras fiestas, nuestros primeros festivales. Esa es la historia que cuenta ‘Goin‘”.

El tema es el primer adelanto del nuevo EP de La Résistance, que verá la luz este verano.