LUGO SE PREPARA PARA LA “I EDICIÓN” DEL CAUDAL FEST

4 semanas hace escrito por

 

Un festival que acercará por primera vez a la ciudad de Lugo, y con esta magnitud, la posibilidad de disfrutar durante dos días consecutivos de conciertos con una oferta de artistas de diversos estilos musicales, aplaudidos tanto a nivel nacional como internacional. Se erige, por lo tanto, como la gran cita musical del año en Lugo.

Un espectáculo con una programación muy cuidada, pensado para diferentes tipos de públicos, con proyección internacional y de grandes dimensiones dada la capacidad de los espacios escogidos para su celebración.

Con un cartel de primer nivel, el Caudal Fest ofrecerá la posibilidad de disfrutar de la música en directo de artistas como Vetusta Morla -que no visitan la ciudad desde 2011-, los gallegos Iván Ferreiro -que el pasado año llenó la Plaza Huerta del Seminario- o Novedades Carminha, o Mala Rodríguez, entre muchos otros. Una garantía de éxito para un evento nutrido de números uno en ventas, que cuelgan el cartel de “entradas agotadas” allá por donde pasan.

El Festival se desarrollará durante dos jornadas: una gratuita, el viernes 21 de septiembre, y una de pago, el sábado 22, día que tendrá lugar en un espacio privilegiado y único: el entorno del río Miño, que se dotará de todos los servicios y convertirá al Caudal Fest en uno de los festivales urbanos con mayor atractivo medioambiental. Con él se apuesta por la revitalización de esta zona verde y fluvial de la ciudad, de naturaleza pura y titularidad pública, con el objeto de que Lugo deje de darle a espaldas al río y mire, en términos de desarrollo, cara al Miño.

El viernes 21 de septiembre la programación se disfrutará en el propio corazón de la ciudad: la Plaza de Santa María, en la que se sucederán conciertos gratuitos cuyos protagonistas se darán a conocer en los próximos días.

En definitiva, dos espacios con buenas vibraciones, dos lugares idóneos para la realización de un espectáculo con una apuesta clara: promover Lugo.

WEB CAUDAL FEST

UN HITO CULTURAL PARA LA CIUDAD

Con el Caudal Fest, Lugo espera un hito de programación cultural que generará además de un alto impacto económico, un retorno mediático que completará la agenda de actividades culturales que ofrece el municipio a lo largo del año.

Las entradas para la programación de pago se pondrán a la venta el martes 24 de julio a las 12:00 h. en un rango de precios que oscila entre los 25€ + gastos de la promoción especial de lanzamiento y los 40 euros que costarán las entradas en taquilla. Los canales oficiales son únicamente la web del evento: www.caudalfest.es y en la plataforma Entradasatualcance.com.

UN FESTIVAL SOSTENIBLE Y EN PLENA NATURALEZA

El Caudal Fest supone completar la oferta cultural festivalera de Galicia, tan en auge en los últimos años, y está concebido para disfrutar de la naturaleza del municipio a través de la música. Beneficiará al sector turístico a través del cultural, pero también e indudablemente al sector empresarial local.

Como no podía ser de otra forma, Caudal Fest se presenta como una cita musical sostenible y respetuosa con el medio ambiente natural: la orilla del río Miño. Una zona que cuenta además con una gran riqueza patrimonial e histórica: a escasos metros del escenario se encuentran dos de las herencias más valiosas que dejaron los romanos en la ciudad (además de la Muralla): el Puente y las Termas, que se encuentran bajando la calzada romana de la vía XIX.

En conclusión, la filosofía del Caudal Fest es clara: una apuesta vocacional por la diversión, por la esencia de la cultura de la autenticidad, por la convivencia en y con la naturaleza y por el respeto.

Article Tags:
Article Categories:
Festivales
banner

Los comentarios están cerrados.