MÁSQMÚSICA // ESCUELA DE MÚSICA (O PORRIÑO)

4 años hace escrito por

 

MÁSQMÚSICA es una escuela que te ofrecen una amplia oferta formativa así como un espacio para la creación y la producción musical. 

A través de un asesoramiento personalizado y continuo, te ayudan a que encuentres el instrumento que más se adapte a tus necesidades dado que su pasión no sólo se basa en enseñar, sino también en detectar y conocer las necesidades de cada alumno.  Tengas el nivel que tengas, podrás aprender a cantar, tocar un instrumento o perfeccionar tus destrezas , así como grabar y producir tus trabajos musicales de una forma divertida y motivadora de la mano de profesionales con una dilatada experiencia en el sector de la música y la docencia. 

Trabajan con una diversa variedad de instrumentoas como: Guitarra, Bajo, Batería, Piano, Violín, Saxofón….. Tambien trabajan con música Electrónica.

Letrero grabación (Revisado)

CLASES

PRODUCCIÓN MÚSICO-VOCAL: En la clases de Producción músico vocal el alumno podrá grabar sus canciones favoritas a través de Backing Tracks (Bases) personalizadas y producidas en la propia escuela . A través de este método, el alumno podrá comprobar sus progresos de forma más objetiva  o corregir  aquellos aspectos que necesite perfeccionar escuchando las grabaciones realizadas en cada clase, en el lugar que desee.

Siempre con el apoyo del profesor, además de grabar sus propias canciones podrá trabajar la entonación de la voz a través del piano, de forma que el alumno aprenda a afinar y controlar su voz de una forma más precisa.

TÉCNICA VOCAL: Las enseñanzas en técnica vocal permiten tener un mayor dominio de la voz y de la respiración,  ya que las malas prácticas pueden producir costumbres que pueden poner en peligro la integridad del aparato fonador o no conseguir mejorar de la forma deseada.

En ocasiones, no sólo es necesario poseer un buen chorro de voz para cantar de forma correcta, también es necesario saber entonar de forma adecuada. Un buen control de la voz permite regular de una forma más precisa la entonación y el espectro vocal, pudiendo así alcanzar notas más graves o agudas con relativa facilidad, sin que la voz ni la respiración se resientan.

Desde MásQMúsica Escuela , conscientes de todo ello, ofrecen clases de Técnica vocal de forma que el alumno pueda tener un mayor dominio de su voz, conociendo su instrumento a través de  ejercicios de respiración y entonación así como disponiendo de un asesoramiento personalizado de nuestros profesores que le ayudarán a mejorar sus capacidades vocales.

PRODUCCIÓN MUSICAL: Existe la opción de acudir a la escuela exclusivamente por el estudio de grabación, trayendo el músico sus propios temas y realizando en la escuela todo el proceso de producción.

SISTEMAS DE GRABACIÓN: Hay sistemas de grabación en todas las aulas, con posibilidad de grabar al mismo tiempo los diferentes instrumentos y la voz de un mismo tema.

MÚSICA Y MOVIMIENTO (NIÑOS DE 0-7 AÑOS)

MUSICAYMOVIMIENTO

  • Objetivos generales:

1. Unir la música con la expresión oral y corporal
2. Crear en un espacio de juego, integración colectiva y comunicación a través  del sonido y la música.
3. Descubrir el vínculo entre el sentido del texto y la naturaleza de la música
4. Transmitir valores de convivencia y tolerancia.
5. Potenciar la sensibilidad y la creatividad de cada niño.
6. Iniciar el puente hacia el lenguaje y lectura musical.

  • Objetivos específicos:

1. Desarrollo del lenguaje.
2. Desarrollo de la lateralidad
3. Desarrollo de la percepción visual, auditiva y táctil.
4. Desarrollo del esquema corporal: conocimiento de las partes del cuerpo.
5. Orientación del esquema corporal.
6.Desarrollo de la psicomotricidad: coordinación del movimiento con desplazamiento, coordinación óculo-motriz, óculo-manual, equilibrio.
7. Orientación espacio-temporal: Ubicación, distancia, forma y tamaño
8. Desarrollo de la creatividad.
9. Desarrollo socioafectivo.

  • Contenidos (Las actividades del curso ayudan al desarrollo del niño centrándose en diferentes áreas del aprendizaje):

Música y lenguaje: Trabajo de la voz cantada y hablada. Estimulación del lenguaje: juegos de palabras, acentos, onomatopeyas y vocales, canciones de gestos, de pregunta y respuesta…La expresion vocal.

Conocimiento del propio cuerpo y sus posibilidades expresivas: Trabajo de la percepción del cuerpo: límites corporales, estímulos (táctil, visual y auditivo) asociados al movimiento. Canciones de gestos.
Movilidad del eje corporal y la cabeza y extremidades. Expresión corporal.

Rítmica corporal:Introducción al ritmo y las figuras musicales: música del piano y movimiento. (Andar, correr, saltar) Juegos de palmas y percussion corporal. Coordinación.

El espacio habitado: Nociones espaciales. Trabajo de la percepción del tiempo, del ritmo y del espacio. Ubicación, distancia, forma y tamaño. Juegos de percepcion acústica.

Actividades transversales:
– Rondas
– Relajación
– Trabajo con elementos (pañuelos y cintas, bastones, pelotas, aros, pompones…)
– Trabajo con instrumentos musicales
– Ensembles sencillos

NOTA: La profundidad de trabajo en los contenidos de cada apartado variará en función  edades y los grupos. (4- 6 años, y 6- 7 años)

Metodología: Fusión de métodos Dalcroze, Orff y Waldorf . Se seguirá un esquema concreto que se repetirá en todas las sesiones, atendiendo a los contenidos citados (desarrollo corporal, espacial y del lenguaje). Asimismo, en cada clase se contemplarán el Saludo, la Relajación y la Canción final como momentos de transición y de llegada/salida de la actividad.

 REDES SOCIALES MÁSQMÚSICA: WEBFACEBOOKSOUNDCLOUDCANAL DE YOUTUBE

DIRECCIÓN: MASQUEMÚSICA –  C / Leandro Diz Nº 1 (Porriño – Pontevedra)

CONTACTO: Tel. 886 128 350 – 644 310 686 / masqmusicaescuela@gmail.com

Horario entrada

10727032_292637410926256_1355391957_o

cartel_con_nuevo_telefono

Article Categories:
Estudios de grabación
banner

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.