Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  Mastodonte estrena nuevo single ‘Bienvenidos a mi casa’

Mastodonte estrena nuevo single ‘Bienvenidos a mi casa’

‘Bienvenidos a mi casa’, es el nuevo single de Mastodonte

Un tema que la banda presentó en exclusiva en directo el pasado 7 de marzo durante sus Sesiones Vermut del Teatro EDP Gran Vía. Que ahora ve la luz en todas las plataformas digitales.

‘Bienvenidos a mi casa’ comenzó como un juego. Un guiño entre amigos, un experimento, una broma para Enrico Barbaro y Asier Etxeandia.

La Casa Mastodonte es un lugar mental, pero también físico. Una casa en la sierra de Madrid, en la que a lo largo de tres meses. El álbum de Mastodonte se fue gestando musical y creativamente. Había tanta afluencia de amigos y familiares que querían vivir ese proceso, que hubo días en los que aquel lugar, aquel Parnaso particular, era una fiesta creativa interminable.

Esta canción quedó descartada del álbum y de su concepto artístico, hasta que se estrenó en las Sesiones Vermut de Mastodonte el 7 de marzo del 2020, el último directo de esos que conocíamos antes de la pandemia, siete días antes del encierro en nuestras casas y pareciera que nunca más la iban a poder compartir. Fue catártica en directo. El público enloqueció e incluso invadieron el escenario bailando.

Era evidente la importancia que tuvo para Enrico y Asier todo aquel que pasó por esa casa. Gracias a todos esos amigos, la banda pudo volar más alto en la creación del álbum, el show y los videoclips. La diversión que produjo tocarla en directo la convirtió automáticamente en imprescindible.

Mastodonte cartel.
Tras el confinamiento nada rima más que ‘Bienvenidos a mi casa’, un tema surrealista que invita a bailar y a recuperar la confianza en uno mismo y en los demás. Un híbrido extraño entre el funk, el soul, la electrónica, el son cubano y el reguetón que celebra la vida, el humor y la exaltación de la amistad.

Una declaración de amor a la comunidad y a la fiesta, basada en hechos reales, que describe el verdadero espíritu de la Casa Mastodonte.

WEB MASTODONTE

El sábado 11 de julio la banda de Enrico Barbaro y Asier Exeandia se subirá a las tablas del Escenario Abre Madrid de IFEMA. En el que será su primer concierto presencial tras el parón por la pandemia de la COVID-19. Una cita muy esperada por sus fans, que volverán a deleitarse con la electrónica, el barroco, el funk y el rock que desprende su arrollador espectáculo La Transfiguración del Mastodonte.

Tras su concierto en Madrid pondrán rumbo al Singular Fest de Sevilla, donde el 24 de julio inundarán la magnífica Plaza de España con su inigualable puesta en escena digna de las mejores producciones teatrales.

El de Mastodonte no es un concierto más. Es una experiencia sensorial. Un viaje emocional para celebrar la vida a través de la música. Un show dirigido exclusivamente al corazón del espectador que les hizo merecedores del premio a ‘Mejor Espectáculo/Musical’ de 2019, elegido por el público de Madrid Es Teatro, y cuyo espíritu plasma a la perfección el imponente videoclip de ‘Anatomía de un éxodo’, nominado a “Mejor vídeo musical versión larga” en la pasada edición de los Latin Grammy Awards.