Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  Mc Soffia llega con su último single “Raizes”

Mc Soffia llega con su último single “Raizes”

Conoce a la joven rapera Mc Soffia, una talentosa brasileña que quiere conquistar el mercado musical latino.

MC Soffia comenzó su carrera a los 6 años de edad, justo después de participar en el reconocido proyecto brasileño: “O Futuro do Hip Hop”. Hoy, a la edad de 15 años, le gusta producir sonidos desafiantes sobre paradigmas sociales. Para ella, nacida y criada en las afueras de São Paulo, el rap significa “música de fuerza y resistencia “.

Era 2011 cuando Soffia Correia se subió al tanque de cemento de agua de su edificio en Raposo Tavares, en las afueras de São Paulo. Para cantar rap, con solo siete años. Solo había arbustos a su alrededor, pero en la fértil cabeza de la niña, una multitud de fanáticos escucharon y aplaudieron sus rimas. Pasó el tiempo y se hizo conocida como MC Soffia; con letras de hip-hop que cuentan historias afrobrasileñas, denuncian el racismo y alientan a las chicas negras a amarse a sí mismas como son. 

Conocemos un poco más sobre Mc Soffia.

Nacida en una familia de activistas negros, los mensajes de empoderamiento no llegaron a nada. Hoy, a la edad de 15 años, la rapera dice que le gusta ‘estudiar’ mucho y acumula conocimiento; sobre Martin Luther King , Zumbi dos Palmares y otras referencias de negrura. Su objetivo es llevar sus estudios al público y enfrentar prejuicios que afectan la autoestima desde una edad temprana, como la idea de que el cabello rizado es “malo” y otras opiniones racistas de la sociedad.

Una imagen de Mc Soffia

La talentosa brasileña ahora comienza a reforzar el crecimiento de su carrera musical en Latinoamérica. Con algunos de sus principales singles musicales como: “Raizes” y “Quebra Tudo” los cuales ya se encuentran dentro de las principales Playlist independientes de Spotify de México, Chile y Argentina. Durante estas primeras semanas de julio MC Soffia estará de promoción en países como España, México, Venezuela y Ecuador de la mano de Alpha Media Latam, donde los principales medios de prensa estarán reseñando parte de su carrera musical y toda la trayectoria que ha tenido en el mundo del entretenimiento en Brasil.

Es necesario mencionar que MC Soffia ha logrado figurar como imagen principal para grandes campañas publicitarias de marcas como: Nike Paris, Pantene, Revista Glamour, Vogue Brasil, Nike NY entre otras grandes marcas comerciales.