MELO MORENO “AKA YELLOW MELLOW” PRESENTA SU SINGLE “DEVIL IN ME”

2 meses hace escrito por

No resulta para nada sencillo emprender una carrera musical si tres millones de personas están suscritas a tus dos canales de YouTube -1,6 a Yellow Mellow, el principal, y 1,2 a Melo More. No en vano, estamos ante la vlogger femenina más grande de España, con el canal de vlogging diario más grande de todos los países hispanos.

Pero con su naturalidad habitual, eso es precisamente lo que hace Yellow Mellow ahora que muta en Melo Moreno con su primer álbum, “Colours”, que saldrá a la venta el 26 de octubre. Aunque más que mutar diríase que en realidad la figura pública youtuber se reencuentra consigo misma a través de estas trece canciones de pop y soul con corazón clásico pero sonido plenamente contemporáneo del siglo XXI. Y en ese cruce de caminos es donde emerge Melo Moreno García (Perpignan, Francia, 1989), la persona, para dejar su sello singular también en la música

En 2015 lanzó un primer single, “Phantom Limb”, que se posicionó número 1 en listas de iTunes por delante de su admiradísima Lady Gaga y que acumula más de 6 millones de streamings en Spotify. ¿Casualidad? Revelador cuanto menos.

El primer single “One More River”, publicado el pasado mes de mayo, ha tenido un recibimiento indudablemente entusiasta, liderando la lista de los 50 más virales de Spotify en España y acumulando ya más de 858.000 streamings. Además, top 10 en iTunes en Chile, Perú y España, alcanzando el 48 en el ranking Global y con 1,2 millones de reproducciones en Youtube. Escrito por Steve Mac -autor nada más y nada menos que de Shape of You de Ed Sheeran y What about us de Pink-, junto a Ina Wroldsen, ha compuesto canciones para Leona Lewis, Britney Spears, Calvin Harris entre otros.

El single publicado el pasado 10 de agosto es “Devil in me”, habla sobre aquellos pensamientos negativos que podemos tener en nuestro interior, de reconocerlos, aceptarlos y tratar de eliminarlos, luchar contra tus propios demonios y expulsarlos. De ahí el color rojo que va asociado a esta canción en esta oportunidad.

El álbum “Colours” está grabado en Berlín en diversas sesiones desarrolladas durante los últimos meses, contará con ocho canciones escritas por Melo Moreno y otras cinco de autoría compartida (Tim Schou, Dirk Schlag, Moritz Pirker y Sarah Müller-Westernhagen) El título, además, tiene historia, pues según explica ella misma, cada vez que cantaba una canción en el estudio veía un color determinado en su mente. El productor es Mathias Ramson, un compositor y productor de renombre en Alemania responsable del éxito de Lena, la cantante alemana que ganó Eurovisión en el año 2010 con su canción “Satellite”, produjo esa canción y el álbum.

“Colours”, efectivamente, es tan poliédrico como la personalidad de la propia Melo. Por eso encontramos R&B en “Cannonball”, baladas al piano de intensidad creciente “Ghost” y “Rocket Science”, dance con guitarras con influencia de Calvin Harris “Crash & Burns”, más soul poderso “Devil in me” y “Sad girls”, piezas de pop bailable que recuerdan a Lady Gaga y Pink “Watch love die” y “Straight for you”, luminoso surf pop acústico “Bones” o electropop positivista en “Heart of the world”, donde lanza además uno de esos mensajes que resumen el sentimiento de todo el álbum: “Right now love is all we need”.

 

Texto: David Gallardo (Mercadeo pop)

Article Categories:
Pop
banner

Los comentarios están cerrados.