MOHAMA SAZ PRESENTAN SU NUEVO VIDEOCLIP “ERZEROUMI SHOROR”

1 semana hace escrito por

 

‘Erzeroumi Shoror’ es un tema extraído de su tercer trabajo ‘Viva el rey’

Dirigido por Gracia de los Arcos y como protagonista un emblemático personaje de las calles madrileñas, José El Cowboy.

Nuevo videoclip de Mohama Saz con el título ‘Erzeroumi Shoror’ extraído de su tercer trabajo ‘Viva el rey’ (Nov 2018, Humo).

Protagonizado por José Cesteros ‘Jose El Cowboy’ (el cowboy iluminado de las calles de Madrid). Archiconocido por sus paseos nocturnos por la ciudad en su bicicleta tuneada y llena de luz, sus sombreros cowboy que el mismo fabrica y una estética tan auténtica y personal como excéntrica. Un hombre honesto y amable que como el mismo indica ‘solo quiere hacer feliz a la gente’.

Cae la noche en Madrid y José monta en “Casimiro”, su caballo de ruedas y metal. Las luces de la ciudad iluminan el camino de José El Cowboy hacía la plaza de El Sol, la música y su sonrisa siempre le acompañan.
Un quijote del siglo XXI solitario y extravagante que recorre las calles del centro de Madrid con un solo objetivo: sacarle una sonrisa a cualquiera que se cruce con él.

También conocido como el “Vaquero Iluminado” o el “Jinete Eléctrico”, José Cesteros natural de Toledo, tiene 69 años y vive en Madrid desde hace 40. Gracias a su creatividad e ingenio, ha conseguido aportar su toque de alegría y color a la noche de la capital.
Mohama Saz pone música una vez más a la rutina de personas que destacan dentro de un mundo globalizado y en serie. Esa noche son la banda sonora de nuestro amigo ‘José El Cowboy’.

MOHAMA SAZ

Psicodelia rock, músicas del mundo, jazz y quejios flamencos

El universo de Mohama Saz está en expansión como el Cosmos. Como una galaxia en crecimiento anárquico, cada canción del disco va en su propia dirección, hiladas únicamente por el atrevimiento y el sonido único de la banda.

Los madrileños, que fueron cuarteto y que son ahora quinteto tras la incorporación de Rubén a las percusiones, avanzan su ejército hasta Armenia (escúchese “Erzeroumi shororo”) y de allí nos acercan una melodía popular que es puro néctar sonoro. Del otro lado del mundo evocan también ese “free jazz” aberrante de cuando los negros hicieron daño al poder, así como la otra cara de ese movimiento, el “spiritual jazz”, tan onírico, visionario y acuoso en la canción “Nenúfar”.

En “Viva el rey” hay Krautrock, “quejíos” flamencos, rock de Anatolia, pop progresivo, misticismos árabes y mixticismos varios, rompiendo incluso su discurso oriental para dar vida a “Altiplano”, sexto corte donde traen la melancolía festiva de los andes bolivianos (recrean “Viday/Putucun”, tonadas populares andinas).

Con todo, Mohama Saz huyen a grandes zancadas de lo “ya hecho” y del ejercicio de estilo. Porque “Viva el rey” es un disco oscuro, lúcido, alucinado y sobre todo de una vanguardia atemporal.”

WEB MOHAMA SAZ

Article Categories:
Otros
banner

Los comentarios están cerrados.