Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  Monterrosa presenta su nuevo EP ‘Música ligera’

Monterrosa presenta su nuevo EP ‘Música ligera’

Monterrosa sorprende en el estreno de su nuevo proyecto, ‘Música ligera’

Su nuevo trabajo, que apuesta por una melodía pop emocional e historias personales, ya está disponible en plataformas digitales

Monterrosa siempre sorprende. El dúo de technopop liderado por Rocío Saiz y Enrique F. Aparicio está de vuelta para amenizarnos con ‘Música ligera’. Así se llama su nuevo álbum compuesto de 4 canciones que apuestan por una melodía pop emocional e historias personales.

Después de un duro y largo confinamiento, sientieron un cambio ambos intérpretes en su formar de sentir y vivir, tuvieron la necesidad de pausar dejando en suspense el que iba a ser su segundo trabajo para evolucionar musicalmente y narrar nuevas historias adaptadas a lo que vivieron. De esta manera, su nuevo EP tiene aroma a hogar; se distancia del sonido propio de Monterrosa, adentrándose en uno mucho más íntimo y pausado pero manteniendo la seña de identidad del dúo: hablar de temas sensibles y de desencanto que invitan a la reflexión.

Cuatro canciones que muestran el estado de Monterrosa cuando no se puede salir a las calles.

‘Nueva normalidad’ reflexiona sobre el mundo que nos espera sobre nuestra participación en él, ‘Dolor es’ cuenta abiertamente el sufrimiento de una marcha inesperada y el duelo de la superación que conlleva, en ‘Cafeína y orfidal’ encontramos sarcásticamente los sacrificios que requiere habitar el siglo XXI y por último, ‘Autobiografía’ remite a una lucha continua interna por cubrir el vacío que deja una ruptura, vivida desde una especie de suspense intrínseco. Todas ellas realizadas y confeccionadas por Rocío y Enrique junto a sus productores, Pau Paredes y Tomás Virgó.

A pesar de ver paralizados sus sueños, sus proyectos y la gran gira por festivales que este verano les esperaba, Monterrosa sigue fuerte, no se rinde y espera que ‘Música ligera’ sirva a sus oyentes para conectar fuertemente consigo mismos y con el nuevo mundo.