Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  Nadal015 se cita con la gloria en su nuevo single “Goodfellas”

Nadal015 se cita con la gloria en su nuevo single “Goodfellas”

Nadal015 se cita con la gloria en “Goodfellas”, su nuevo single

El mc valenciano da otro paso en su camino a gran nombre del rap nacional con la presentación de un nuevo tema, esta vez en colaboración con Khan.

En “Uno de los nuestros” (Goodfellas), Scorsese retrataba magistral y brutalmente una historia de ambiciones y lealtades. Aquí Nadal015 apunta a un futuro triunfal, y propone un relato veraz sobre el ascenso. Orgullo callejero para un documento sobre aspiraciones que es toda una declaración de intenciones (“Sin olvidar quienes somos / Sin traicionar lo que pensamos”). A pesar de su juventud, Guillermo Nadal vuelve a demostrar una madurez lírica sorprendente, y si hasta ahora sus temas se han movido más en la oscuridad, la ruina, en esta ocasión se permite un ritmo y una instrumental más cerca de la gloria:

Hasta que mis goodfellas vivan como Rockefeller,
hasta que los del hood dejen de vender nieve,
hasta que no importe el flush para mirar alquileres,
hasta que esté seguro de saber si tú me quieres.

A partir de este estribillo se armó este tema, profundizando en la idea de vida como vaivén entre ruina y gloria. “Goodfellas” habla de esto pero también de lo importante que es ser constante, perseverar y luchar por alcanzar las metas incluso sin tener claro hasta qué punto tienen sentido. En palabras de Nadal015 este tema surgió como respuesta a una serie de preguntas: “¿Hasta dónde seré capaz de llegar para conseguir mis sueños? ¿Hasta cuándo voy a llevar este ritmo de vida? ¿Hasta cuándo sentiré esta vida como propia? ¿Hasta cuándo tendré que cargar con pesos que me acompañan durante años?” Las respuestas como siempre se exponen con crudeza, pero esta vez dejando vislumbrar un halo de optimismo y esperanza.

Goodfellas” es el quinto adelanto de “Ruina y gloria” el que será el álbum de debut de Nadal015.

No puedo dejar esto, estoy preso,
noches de amargura y de excesos.
Hasta que dejemos de perder peso,
y dejen de decirme lo de que estoy en los huesos.

En esta ocasión Nadal015 ha contado con la colaboración del mc catalán Khan, una de las figuras más míticas del freestyle nacional. La instrumental es de Djokobeatz, colaborador habitual de ambos artistas y DJ en los conciertos de Nadal015. Las circunstancias han hecho que esta vez se opte por un vídeo lyric (a cargo de Kalymistic Studio) para la pieza visual que acompaña al lanzamiento.