NEUMAN CONQUISTA EL “CICLO MOMENTOS ALHAMBRA” EN ALICANTE

8 meses hace escrito por

 

Paco Román visitó Alicante para ofrecer un concierto en  acústico dentro del ciclo musical Momentos Alhambra sobre el Escenario con el deseo que realizar un concierto en un formato en el que se siente muy cómodo; con sus cuatro guitarras, una eléctrica, un bombo y su cuarto disco de estudio Crashpad bajo el brazo que tantas satisfacciones le ha dado durante su recorrido; además de haber estado en el SXSW de Texas “en los distintos formatos que solo los grandes músicos pueden realizar con la misma emoción e intensidad: acústico y eléctrico”.
Los Momentos alhambra sobre el escenario nunca son iguales; los lugares de presentación previos al concierto en la tramoya del teatro que la promotora Meet&Live organiza a la perfección suelen dejarnos entornos únicos, atractivos, donde la elegancia no está reñida con ese aire bohemio que todo local que ofrece música suele aportar. Así es como lo mandan los cánones.
De ésta manera el Shyre Wine Bar sirvió del lanzadera para lo que fue más tarde el plato fuerte de la noche con un enternecedor concierto en el Teatro.

El ambiente previo al concierto siempre está rodeado de ese halo especial por asistir a un momento único, degustación de una cerveza, fresca y sabrosa, justo antes de empezar a contemplar lo que es un teatro por la parte que nunca vemos como espectadores y que todos los que acuden por primera vez quedan realmente sorprendidos por la puesta en escena preparada para la ocasión.
Mientras… en el interior, Neuman ultimaba la preparación del concierto con las pruebas de sonido e iluminación; momento mágicos tanto en el interior como en el exterior del teatro.

Las entrevistas que realiza Jorge Fernández de Corrientes Circulares, siempre desvelan aspectos desconocidos, personales y emocionales del entrevistado, develando en ésta ocasión a un Paco muy humano capaz de poner el nombre de su perro a su proyecto musical o capaz de dedicar a sus seres queridos muchas de las canciones que hace sonar desde lo más profundo de sus entrañas como el caso de “Jane”, a una mujer a la que quiso o “Ingrid” a su hija.
Además nos contó que en Granada tiene un estudio de donde salió su último trabajo realizado a la antigua usanza; sin tanto artilugio digital y por el que pasan muchas de las bandas Subterfuge; también acaba de hacer un remix con Elyella que triunfa allá donde suena.

Ya sobre el escenario Neuman nos deleitó con temas tan conocidos y apreciados como “Still on time”, “Badlands”, “By Fears/Hi Love”, “Hell”, “Ihave the will” “So pretty”, “Boy Star”, “Tell YOu”, “All that Matters”, “Ingrid”, “Turn it”, “Summer love” y “I love you” en un ambiente cercano y directo, donde mostró tener un sentido del humor cada vez más afilado donde el sarcasmo y la sonrisa brilló entre tema y tema.
Después del concierto; el público que quiso llevarse un disco firmado o simplemente departir con el artista durante unos minutos tuvo la oportunidad de hacerlo compartiendo otra cerveza Alhambra.

 

Fotografías & Crónica: Loles Ureña y Juan Carlos Puig / (7s7magazine) para Buena Calle

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.