Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  NICO CASAL PUBLICA EL SINGLE “FOG”

NICO CASAL PUBLICA EL SINGLE “FOG”

El pianista Nico Casal estrena “Fog”, el segundo single de adelanto de su próximo EP, “Stories”

 

“Fog” fue compuesta originalmente para la banda sonora del cortometraje “Charlie”, dirigido por Shan Christopher Ogilvie y protagonizado por Cosmo Jarvis, un proyecto apoyado por la fundación Film London. Esta nueva versión ha sido mezclada y producida por PBSR, miembro de la banda de Nico Casal y productor de música electrónica residente en Londres y ligado al sello Yucatan Records.

 

 

Nico Casal es un pianista y compositor gallego. Después de vivir 6 años en Londres, a donde se mudó en 2011 a estudiar un máster sobre composición para cine en la City University, está de vuelta en Madrid. Durante sus años en Inglaterra trabajó para muchos proyectos audiovisuales, entre los que destacan “Stutterer”, ganador del Oscar a Mejor Cortometraje en 2016, y la película “La Enfermedad del Domingo”, de Ramón Salazar, que le valió una nominación a los Premios Feroz como Mejor Banda Sonora.

En 2019, después de sacar su primer disco, “Alone” (PIAS/Point Of Departure Records), y justo cuando estaba inmerso en una gira que pasó por el prestigioso Southbank Centre de Londres y por festivales como Eurosonic (Países Bajos), Reeperbahn Festival (Alemania), BIME (Bilbao) y Heineken Jazzaldia (San Sebastián), sufrió una lesión en su mano derecha que le obligó a estar fuera de los escenarios durante siete meses.

Ya recuperado de ese contratiempo, Nico Casal ha vuelto para componer su segundo disco que se publicará en 2020.

 

WEB NICO CASAL

 

 

Pero antes y para ir calentando motores iremos desgranando el EP recopilatorio, “Stories”.

Cabe recordar que otra de las facetas de Nico son las covers a piano de artistas como PJ Harvey, James Blake o Jon Hopkins (esta última fue estrenada en exclusiva por el medio The Quietus en Inglaterra y la de PJ Harvey, por la web de RTVE en España). En 2017, después de ver varias de sus covers, Katy Perry le pidió versionar los temas del que iba a ser su nuevo disco, Witness, e interpretarlas al piano en directo en su canal de youtube, como parte de su campaña de promoción.