Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  PERRO MOJADO PRESENTA SU NUEVO PROYECTO “PROHIBIDA LA BLASFEMIA”

PERRO MOJADO PRESENTA SU NUEVO PROYECTO “PROHIBIDA LA BLASFEMIA”

Con este trabajo, Perro Mojado continúa investigando su imaginario marca de la casa y apuesta por una mayor velocidad y concreción en su propuesta estética, sin alejarse ni un ápice de la oscura intensidad que envolvió a “Crónica del Espanto” (2017).

El trío granadino publica un nuevo álbum, “Prohibida la Blasfemia”, esta vez grabado y mezclado en Hollers Analog Studio, y que será editado en vinilo de manera colaborativa por la Sociedad Fonográfica Subterránea, H-Records y Sweet Grooves Records, y en cassette por CIUDAD OASIS.

“Prohibida la Blasfemia” lo componen seis canciones que no dan respiro, que suenan al punk garajero que nunca estuvo de moda. Costumbrismo volitivo y ficción histórica como seña de identidad. Canciones que funcionarán como exvotos en los viejos reproductores analógicos de los jóvenes seniles de las próximas décadas.

Perro Mojado son una banda formada en 2013 con el objetivo de resolver lo que ellos denominan el «déficit histórico de la ciudad de Granada con el auténtico punk and roll». Auténticos devoradores de garage, punk y rock and roll de todas las épocas, despliegan un estilo rápido y sucio que navega desde el punk ́77 al garage o incluso al boogie, por lo que se les ha definido como los “punk rockers del pantano” o los “Oblivians de Andalucía”.

Perro Mojado son solo dos guitarras en perfecto combate incitadas por una batería sobre raíles y una voz lejana y maloliente integran el experimento. Muy pronto comienzan a presentar su cada vez más estimulante propuesta en directo y a compartir escenario con diferentes bandas nacionales e internacionales como Useless Eaters, Islas Marshall, Heavy Tiger o Mujeres, y a base de velocidad, contundencia y una extraña pero cálida oscuridad se hacen un hueco en la escena underground de salas sudorosas y carreteras de un carril.