“RAYDEN, MALATESTA Y SU FORMA DE ROMPER LA BARRERA DEL SONIDO”

2 meses hace escrito por

 

Poco a poco las luces se desvanecen, comienza a salir la banda y entre los gritos eufóricos de un público impaciente por explotar esas ganas de darlo todo; “amor, joder, volver, regresar, sin igual, sinónimo”. Y es así como Rayden hace su aparición estelar, y da comienzo a un concierto, que sin duda, ninguno de los allí presentes podríamos imaginar.

Durante más de dos horas de espectáculo, el mc y poeta, nos sumerge en una realidad paralela, en la que, como él dice, que de puertas para fuera se dejen todos los problemas, y que durante ese periodo de tiempo uno solo disfrute y se deje llevar por la magia que David y compañía desprenden con cada nota y palabra.

Y es que, si juntamos fuego con pólvora a la vez, tenemos la combinación perfecta entre Rayden y su gurú musical, Mediyama, los cuales no sólo hicieron un recorrido por “Sinónimo”, si no que también nos trasladaron a canciones que, más bien, son ya bandas sonoras de tantos momentos vividos. Si esto lo complementamos rompiendo juntos la barrera del sonido gracias a una de las características de la Sala Malatesta, nos salen revoluciones de sentimientos gritando cada verso por mucho que te digan que hables bajito.

Dentro de todo el repertorio de canciones tocadas, cabe hacer especial mención a aquella, que como él nos cuenta, se equivocó, que solo debería haber sido el medio, pero siéndote sincera, te diré que gracias, por que das voz a situaciones que no todas se atreven a contar. Por ello, destacar que todo beneficio de “Caza de pañuelos” se destina a la Asociación Bizirik, aportando un gran granito de arena a una lucha que entre todos debemos poner fin.

Tras cerrar un concierto en el cual consigue que recuerdes que la línea que más cuides sea la de tu sonrisa y que sea más curva cuanto más la cuides; que te provoque un cosquilleo con cada chasquido, o que aprendas que nunca digas nunca porque siempre se arrepiente, tuvimos la suerte y el placer de charlar con Rayden y que nos contase que sin duda es para él el mejor concierto de la gira, y a esto añade que: “a pesar de que todo ha crecido de una forma tan exponencial, que ciudades que a priori nunca habían sido muy calurosas, si afectivas, pero no demasiado cálidas con nosotros, ahora se ha desbordado todo, tenía miedo que fuese justo al revés con Santiago, que había sido la ciudad que más cariño nos había brindado, pues que fuese al revés o que se quedase igual; y ha sido también tan exponencial, que solo cabe destacar que es el mejor concierto hasta la fecha”.

Y poco más se puede añadir, cuando ni creando un mar de luces entre todo el público se puede eclipsar a alguien que posee un haz de luz propia, porque nunca nos cansaremos de repetir eso de “quiero que nos volvamos a ver”.

“Uní lunares con una línea de puntos y así todos juntos conseguí formar: siempre contigo”

 

Redactora: Elena Silva Rosendo

Fotógrafa: Olalla Tellería

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.