Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  Recycled J vuelve con su nuevo EP “Superpoderes”

Recycled J vuelve con su nuevo EP “Superpoderes”

El artista madrileño presenta “Superpoderes”, una apuesta diferente a lo que Recycled J nos tiene acostumbrados. Lejos de ser un trabajo rupturista, el cantante combina a la perfección el funky de los 80 con bases electrónicas; llevando esta mezcla a su terreno e inclinándolo hacia el pop en el que tan cómodo se siente. Cuatro temas muy variados entre sí pero con un hilo narrativo muy claro, la reinvención del pop de antaño.

Como Recycled J ha manifestado, este trabajo continúa esa línea que apuesta por mi propia reinvención del sonido pop español de los 80’s y 90’s. De nuevo, mano a mano con uno de sus productores de cabecera, Selecta, el binomio nos da una clase de empaste perfecto cuando se trata de experimentar nuevas fórmulas y sonidos.

Con un “Un Extraño”, su primer single. Jorge nos dejaba con la boca abierta con una oda a un amor perdido, con tintes electrónicos y una clara cadencia ochentera. Sin duda era el mejor anuncio de lo que estaba por llegar.

Superpoderes

Tema que da nombre al EP, se caracteriza por tener letras muy pegadizas que crean una atmósfera única apoyada en las bases de electrónica. Bajo su propia reinvención de los sonidos de los 80’s. Recycled J invoca a los “superpoderes” para descifrar el clásico quebradero de cabeza de “me quiere o no me quiere”. El lanzamiento viene acompañado de un videoclip que nos adentra de lleno en la estética más almodovariana combinada con tientes del cine yankee de los 80. Ubicados en 1984, el video – casi película – nos narra una partida a un videojuego donde el protagonista intenta discernir entre la realidad y la ficción.

Durante esta partida, situada en la imaginación del personaje principal y parte en los locales de Madrid. Buscamos un superpoder para que nuestro avatar pueda descubrir la verdad y saber si su amor es, o no, correspondido. Entre los cameos que hay en el video destacan la presencia de Natalia Lacunza como guitarrista del grupo COOL, guiño al anterior proyecto de Recycled J, y la presencia de Pedro LaDroga como parte del público en el concierto.

El EP se completa con dos canciones más: “Culpable”, un track con mucho ritmo con el que Recycled J vuelve a sus raíces y a sus bases más reconocibles aunque esta vez las combina con sonido ochentero. A ella se suma “Boomerang” que nos aleja un poco del ritmo frenético del EP y equilibra a la perfección el total de la propuesta.

Superpoderes” ya está disponible en todas las plataformas digitales.