ROE DELGADO RESPONDE A NUESTRAS PREGUNTAS SOBRE SU NUEVO ÁLBUM “ORIGEN”

3 semanas hace escrito por

 

Roe Delgado presenta ORIGEN, su nuevo álbum que ha sido publicado en 2018 por la discográfica Mad91. El sexto trabajo del artista catalán cuenta con las producciones de Yam & Banana, Dj Rune, Positive Vibz Studio, Dubtime, Rostro, Bloody Récords Music, 8Beats En BCfilms y Na Boka Noti. Además, colaboran Splitz P,  Da Funchaman, Uri Green, Ricky Hombre Libre, Rostro, Mad Division, Mad Sam, Caos, Eterno, Rosa Rosario, RayK, Ras Davó y Kano Sunsay.

BC: ¿Por qué has bautizado ORIGEN a tu nuevo álbum?

RD: He echo el álbum que necesitaba hacer después de mas de 20 años que llevo desde que empece a pillar el micro, y me apetecía hacer un álbum tocando todos los estilos que he echo asta ahora, hiphop, reggae, dancehall, aunque también he metido sonidos novedosos para mi como el dubstep o el drumandbass, por eso lo he titulado “Origen” para dejar claro que es un repaso por los diferentes estilos que he echo desde que empece.

BC: Hemos sido testigos de los estilos que aparecen en ORIGEN, con protagonismo principal del rap-reggae, ¿cuál es tú valoración de las producciones del disco?

RD: Mi valoración personal es buena ya que he trabajado con productores de gran calidad, no voy a mencionar a ninguno en especial ya que todos los que han trabajado conmigo en origen para mi son top!.

BC: En ‘Atención salvemos La Tierra’ Mad Division y Mad Sam te acompañan en una letra en la habláis de la necesidad de proteger al planeta, ¿qué medidas crees que deberían aplicarse a favor del medio ambiente?.

RD: Es una canción la cual hice para despertar consciencias, ya se que una canción no va a cambiar el mundo pero podemos poner nuestro granito de arena ya que a mi alguna canción también me hizo reflexionar y cambiar.

BC: ‘Hace Long Time’ es uno de los tracks más veteranos de este disco, ya que pudimos disfrutar del videoclip que se lanzó en 2016, junto a Uri Green, ¿tienes alguna anécdota que puedas contarnos del rodaje en Bristol?.

RD: Si.., bueno, como veis en el vídeo temíamos que lloviera y así fue , chispeando todo el día pero pudimos acabarlo el rodaje en un solo dia, eso si los días de antes Uri y Mario (el productor del vídeo) tuvieron que organizarlo unos días antes para todo fuera de maravilla, el estudio en el que salgo cantando es Dadaras Studio donde trabajan Yamandbanana en Brístol , de hay salio el 50 por ciento de las producciones del álbum.

BC: ¿Qué artistas sueles escuchar para inspirarte en tus letras?.

RD: Pues escucho mucha música , ahora menos no me atrevo a escuchar a artistas novedosos, llevo una época escuchando el Hip-Hop que deje en los 90 y también muchos álbumes de Reggae que años atrás me compre y me sabia de memoria, pero por mencionarte alguno que me inspiro en este álbum a sido el ultimo de Stephen marley, me encanta!.

BC: Echando la vista atrás, ¿cómo valoras la evolución que vives en ORIGEN respecto a tus álbumes anteriores?.

RD: Estoy mucho mas calmado, he echo lo que he querido mientras lo componía sin ponerme limites o censurar según que cosas o ideas, también en los conciertos, antes me desvivía por actuar aquí o allí y ya eso no es igual, creo que me estoy haciendo mayor :D.

BC: Hemos disfrutado de ‘Me voy de vacaciones’ con Ricky Hombre Libre, ¿por qué decidisteis abordar esta temática?.

RD: Mira yo principalmente tenia una idea de hacer una canción que hablase de lo bonito que era viajar y visitar ciudades con diferentes culturas y cuando se la enseñe a Ricky el le dio la vuelta dándole el toque irónico y una critica social al turista que no le interesa nada ni la cultura ni el país donde va , así que hice unos retoques en mi letra y ya con el estribillo que se curro Ricky a quedado sarcástica con ese toque humorístico , lo pasemos bien, siempre recordare los audios de Whatsapp partiéndonos de risa comentando las ideas.

BC: ‘Fyah Bun Dem’ es uno de los temas de ORIGEN que cuenta con videoclip, ¿puedes adelantarnos algún próximo lanzamiento en este formato audiovisual?.

RD: Pues hay dos vídeos mas que me gustarían hacer pero ya gaste el presupuesto, seguramente mas adelante le demos fyah a algún vídeo mas!.

¡Muchas gracias!

 

Reporteros: Laura Tena Rivas y Antonio Ugía

 

Article Categories:
Reportajes & Entrevistas
banner

Los comentarios están cerrados.