Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  Rush Week presenta su nuevo LP ‘Past Lives’

Rush Week presenta su nuevo LP ‘Past Lives’

Rush Week publica su nuevo proyecto, mezclando de nostalgia y actualidad con su espíritu pop único

Después de dos años desde su último disco y varios singles adelanto que advertían el lanzamiento de un nuevo proyecto de Rush Week, el dúo de Filadelfia vuelve con un nuevo álbum bajo el brazo, ‘Past Lives’.

Un ejercicio que podría funcionar como una instantánea de lo que podría ser la música hecha a día de hoy, pero con un filtro de elegancia, melancolía y clase. Y es que, este proyecto desarrollado por Rachel K. Haines y el productor James Benjamin Thomas son expertos de encajar a la perfección propuestas musicales distintas que van desde sonidos reciclados de los ochenta, referencias latinas y bases electrónicas diversas y bien producidas con el ojo siempre puesto en la pista de baile.

‘Past Lives’, su nuevo trabajo, pone en evidencia la inspiración y el buen hacer con el que acometen una tarea tan complicada, y al mismo tiempo, apasionante. Diez canciones que recorren varios géneros musicales (desde el R&B contemporáneo, el pop ochentero, el soul blanco o los ecos latinos y tropicales), pero que mantienen una estructura firme alrededor de temas de pop nostálgico dando como resultado un trabajo redondo con ecos a artistas como Michael Jackson, Lorde, Soft Call, Electric Youth o Chromatics. Tan variados como las múltiples sensaciones que se producen al escuchar ‘Past Lives’; como todo lo que han dejado otros antes que nosotros, de alguna manera marca nuestra propia vida, pero también abre infinitas posibilidades a nuestra personal forma de vivir la libertad

Si revisamos todos los nombres, la cosa da un poco de vértigo. Pero se resume en una sola palabra: pop. Elaborado, trabajado, producido impecablemente, con voces celestiales y directo al corazón como una flecha al centro de una manzana. Así pues ‘Past Lives’ es un álbum que mezcla nostalgia y actualidad, capaz de maridar sonidos con ese espíritu pop patente en todo momento, reconocible pero de lo más auténtico.