SANTI ARAÚJO PRESENTA EL VIDEOCLIP DE SU SINGLE “VENCEJOS”

4 semanas hace escrito por

Santi Araújo presenta “Vencejos”, primer adelanto de su debut en solitario

“¿Y qué es la vida? Volar y resistir a las embestidas si sabes sonreír”, se anima a preguntarse y responderse Santi Araújo, quien, tras siete años de silencio discográfico, desde aquel “Esto es normal” (Ernie Producciones, 2011) que firmó como capitán de La Familia, cuenta las semanas para publicar el que será su primer material bajo la estela del nombre con el que sus padres lo registraron legalmente. Su nueva ‘familia’ (artística) es él mismo.

No es baladí que el de Ponteareas se pregunte una cosa y se responda la otra en “Vencejos”, el single que nos introduce (literalmente: es la canción de apertura) en “Catedral” (Ernie Producciones, 2018), un álbum que publicaremos desde Ernie Producciones el próximo mes de noviembre en formato 10” (vinilo + CD) y digital, y que abre una etapa de mayor reflexión, intimidad y profundidad en el músico gallego. Canciones tan ‘normales’ como las de antes, pero mucho más de cerca.

Con influencias que se mueven en un arco tan cercano al pop alternativo de autor como al folk-rock americano, pero permitiéndose atajos y licencias que giran en un radio de ida y vuelta entre Townes Van Zandt, Wilco, Iron & Wine y Father John Misty hasta Enrique Urquijo, Jero Romero, Devendra Banhart o Rodrigo Amarante; en “Vencejos” descubrimos a un Santi Araújo abrigado por sí mismo, en plena búsqueda de respuestas, en una oda reflexiva que se debate entre el vitalismo iluminado, la pereza desidiosa y el romanticismo más lisérgico.

¿Que qué es la vida? La vida es renacer cual ave fénix como un artista absolutamente singular y necesario, como Santi Araújo

WEB SANTI ARAÚJO

Article Categories:
Pop
banner

Los comentarios están cerrados.