Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  SOLEÁ MORENTE PUBLICA SU TERCER ÁLBUM

SOLEÁ MORENTE PUBLICA SU TERCER ÁLBUM

Ya disponible ‘Lo Que Te Falta’ de Soleá Morente

El tercer álbum de la granaína ya se puede disfrutar en tiendas y en todas las plataformas digitales

 

Por fin, el álbum que nos faltaba ya está aquí. Tras desgranar algunas de las piezas que forman parte de este disco con los adelantos ‘No Puedo Dormir’, ‘Cosas Buenas’ y la rumba ‘Viniste A Por Mí’, Soleá Morente presenta hoy su tercer largo, ‘Lo Que Te Falta’, el primero junto a Elefant Records. Un trabajo de reafirmación, madurez y desarrollo producido por David Rodríguez (La Estrella de David), que despide aromas exóticos y enraizados pero con el sentido pop absolutamente excepcional y maravilloso, tan característico de Soleá Morente.

En este álbum, Soleá toma protagonismo en la composición, y lo hace rodeada de un elenco de colaboradores de la talla de David Rodríguez, productor del álbum, Ana Fernández-Villaverde (La Bien Querida) o J (Los Planetas).

Un cocktail exquisito de titanes de la escena nacional que da como resultado un conjunto de canciones donde la rumba es guía principal de historias y referencias musicales muy diversas y ricas.

 

 

Un disco repleto de referencias, estilos y matices diferentes, capaz de unir parámetros musicales que originariamente podrían estar a kilómetros de distancia, y que se encuentran con genialidad y excitación, con emoción e inteligencia.

‘Lo Que Te Falta’ únicamente se podría explicar a través de la personalidad de Soleá Morente y, también en esta ocasión, por el estilo y el talento de su compañero David Rodríguez, productor de todas las canciones, compositor de algunas y figura imprescindible para entender el sonido de este álbum. Pero además Soleá David han estado bien escudados: por las guitarras de Eduardo Espín Pacheco y Víctor Iniesta; por las percusiones de Ginés Pozas y Popo Gabarre; por el bajo de Julián Méndez “Checopolaco”; y por los enérgicos coros y jaleos de Las NegrisRocío MoralesJosé BonaparteTomasitoKiki MorenteAntonio Carbonell, las Cariño Miryam Levy entre muchos otros.

¿Al final? Algo que nos faltaba. No lo sabíamos, pero nos hacía falta. Estamos seguros de que a ti también.