STEVE BRUCE ROBERTS PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM “PERFECT YEARS”

11 meses hace escrito por

Steve Bruce Roberts presenta “Perfect Years” (Segell Microscopi 2018), su nuevo álbum.

Un disco de 10 canciones escritas en un estilo que Steve Bruce Roberts llama “retro-hybridism” y que mezcla influencias de toda su trayectoria, como el power-pop de los años 70 de la canción That Boy, la psicodelia de Butterfly, el blues-pop de Creatures of the Pen, el folk etéreo de Templeton Terrace o el disco-reggae-balcánico de Things I Didn’t Do.

Perfect Years es una mirada sardónica y tierna al pasado y el presente de un sueño de vida; un popurrí ecléctico pero equilibrado que combina la alegría pop con ritmos contundentes y suaves; una muestra de clasicismo moderno que ofrece algo para todos, y que no deja inmóviles ni pies ni emociones.

Ha sido grabado y producido por Roger Gascon (The Lazy Lies, Chet) en el estudio Cadenza en Barcelona, con un equipo de músicos de lujo: el mismo Roger Gascon (batería, percusión, teclados, coros), Louis Lambeau (bajo y contrabajo), Olalla Wallin (violín y coros), Toni Rosselló (acordeón), Ester Umbert (violoncelo) y Rob Morris (harmónica).

A Steve le caló hondo el hard rock de los primeros años 70, cuando empezó a tocar el bajo en bandas de Weymouth, su pueblo natal en Inglaterra. Con 18 años, en plena explosión del punk y new wave, se trasladó a Londres donde tocó en grupos ahora olvidados de garage y electro-pop como The Plugs o Home Service. Más tarde se fue a vivir a un pueblecito perdido en la campiña Francesa, dejando la música aparcada para dedicarse a escribir. Años más tarde se instaló en Barcelona, donde volvió a tocar la guitarra y cantar en bandas de versiones como White Shadow. Actualmente vive en Sant Boi y desarrolla proyectos de música de géneros diversos grabando discos tanto en solitario como con otras formaciones como Grog (folk-pop) y The Brothers Dupree (blues y americana).

ESCUCHAR PERFECT YEARS

Article Categories:
Pop
banner

Los comentarios están cerrados.