Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  The Yearning presenta su nuevo LP ‘Only When I’m Dancing’

The Yearning presenta su nuevo LP ‘Only When I’m Dancing’

“Only When I’m Dancing” es la nueva referencia de The Yearning

Un álbum donde Joe Moore nos transporta a las pistas de baile de los años 70 a través de la elegante voz de Luci Ashbourne, el grupo The Yearning.

Joe Moore es una caja de sorpresas. Cada nueva referencia que lleva su nombre, bien por proyectos propios (THE YEARNING claro, pero también THE PERFECT KISS y JULIE ET JOE) o por los ajenos (Lia Pamina, Cristina Quesada o Maddie Mae), ofrece siempre unos resultados increíbles.

La música lounge, el soul, las girl groups, el pop de cámara, el pop francés de los 60… Los diversos estilos pasan por sus manos como una máquina inapelable de hacer canciones, de cualquier época, de cualquier lugar. 

The Yearning
The Yearning – Only When I´m Dancing (LP)



Y así llega “Only When I’m Dancing el nuevo álbum de THE YEARNING que nos lleva a la época dorada de la música disco, cuando la pista de baile estaba llena de emoción, melancolía, elegancia, y arreglos majestuosos. Cuando las caderas se movían a golpe de groove y síncope. Un viaje sonoro al que nos embarcamos a través de la elegancia de Luci Ashbourne. Su voz aterciopelada y madura es perfecta para unas canciones sensuales, emocionantes y muchas de ellas, sobre todo, pensadas abiertamente para la pista de baile. 


Never Gonna Let You Go‘ inicia como un homenaje a Barry White.

Comienzan las cuerdas, el wah wah, el piano lleno de clase, y entra ese maravilloso estribillo. Una canción mágica que también nos lleva a THE CARPENTERS. ‘Don’t Take Me To Heart‘ tiene esas líneas de bajo tan propias de los inicios de la música disco, esas guitarras de Rod Temperton y una de las secuencias de acordes favoritas de Joe, las de ‘Bizarre Love Triangle’. El juego no podía fallar. Otro hit, de esos de bailar con lágrimas en los ojos.

The Yearning – Only When I’m Dancing

La canción titular (que fue el single de presentación de este nuevo trabajo y el primera tema del disco que escribió Joe) ‘Only When I’m Dancing‘ es euforia, emoción, ‘Dancing Queen’ y Luci brillando como una estrella. ‘Love Has Taken Hold Of My Heart‘ vuelve a tener ciertos ecos de ABBA con una base que recuerda a THE NOLANS. Vitalidad y un espíritu en ascensión.

Lend Me Your Love‘ cierra la cara A, influenciada por el ‘Being Boring’ de PET SHOP BOYS, por Andrea True Connection y con una producción a la usanza de los BEE GEES más febriles. De nuevo estribillo ultra pegadizo. Provoca tales convulsiones, que sólo escucharla te permite bailar dentro de tu cabeza.

The Yearning – Come to me
Come To Me‘ golpea a base de French Disco, vaporosa y sideral, con un toque sensual que se expande sobre el único medio tiempo del disco. ‘Take A Little Look‘ tiene ese toque kitsch pegadizo e irresistible, ABBA, Tina Charles, THENOLANS… Nos derretimos. ‘Song Or A Dance‘ tiene el espíritu más soul del disco, con toques Motown y ecos a FLEETWOOD MAC.

Y ahora el tiempo lento: ‘Keep Me In Mind‘. Moore vuelve a una de sus grandes referencias: Burt Bacharach. Y en esta ocasión Luci se transmuta en Karen Carpenter de una manera absolutamente impactante. Un tema como este en un álbum de música disco es un oasis, una declaración de intenciones, una canción triste, casi desesperada y una nueva demostración de la versatilidad de Joe Moore. Y para cerrar, ‘Yearning For You’: Isaac Hayes y Curtis Mayfield le hacen un traje a medida a Olivia Newton-John, y una letra que es toda una confesión en sí misma.

Un nuevo disco, una nueva sorpresa, un nuevo placer, una nueva etapa, cambios, la imprevisibilidad, el giro… Todo esto y más es parte de la propuesta de Joe Moore. Y nosotros, a seguir disfrutándolo.