Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  The Yearning vuelve con nuevo single/clip ‘Only When I’m Dancing’

The Yearning vuelve con nuevo single/clip ‘Only When I’m Dancing’

‘Only When I’m Dancing’ es el nuevo single adelanto de The Yearning

Joe Moore nos acerca a las pistas de baile de los 70 con este single digital de dos canciones: ‘Only When I’m Dancing’ y ‘Moonlight Fantasy’

The Yearning regresa con ‘Only When I’m Dancing’, un single digital doble como adelanto a su próximo disco, en el que Joe Moore nos demuestra una vez más su prolifacética melomanía en un álbum mágico, nostálgico y conmovedor que nos sumergirá de lleno en la época dance de los 70.

Joe Moore se ha convertido por mérito propio en una figura importante en la familia Elefant, tanto con grupos propios como The Yearning o The Perfect Kiss como en colaboraciones con Lia Pamina, Cristina Quesada o Maddie Mae. A lo largo de su carrera, Moore se ha dedicado a experimentar con diferentes géneros que van desde el lounge, el pop de cámara, el sonido sixties de las girl group hasta el electro-pop o la música disco.

Esta vez, el británico ha decidido enfocar este single digital hacia un nuevo camino. Este cambio de estilo y otras circunstancias artísticas han convertido a Luci Ashbourne en la voz principal, relevando a Maddie Dobie, que ha sido voz del proyecto durante siete años y ahora comienza su carrera en solitario con un primer Single Digital ya publicado. Su voz madura y aterciopelada encaja al milímetro con estas canciones sensuales, emocionantes y sobre todo, dignas de bailar en una pista de baile.

‘Only When I’m Dancing’ (canción que también pone nombre al inminente álbum), es un ejercicio de evocación de ese “bailar triste” tan emocionante que ya practicaba ABBA con su ‘Dancing Queen’. Un hit indudable que vuelve a poner en evidencia la habilidad de Joe Moore a la hora de arreglar las canciones. Y viene acompañado con una tema inédito que no saldrá en el disco, ‘Moonlight Fantasy’, que va hacia la versión disco de ecos funk y toques africanos de bandas como los franceses Voyage o Silver Convention, pero haciendo uso de ese punto ensoñador que también despliega la cara A.

Además, el single llega con un nuevo videoclip dirigido por Santi Capuz (The Last Detail, La Bien Querida, Soleá Morente, Nevver o Aiko El Grupo), en el que retrata una reunión de chicas que se preparan para hacer suya la pista de baile, con una bola de espejos y un uso de las luces especialmente cálido, que acrecienta ese fantástico contraste entre excitación y emoción que ofrece la canción.

El álbum, ‘Only When I’m Dancing’ saldrá a la luz este año. Mientras esperamos, nos toca disfrutar, bailar y viajar en el tiempo con The Yearning.