Un buen viaje con Anni B Sweet// Festival Marín Vivo

    4 meses hace escrito por

     

    “La claridad de esta luz matinal
    ciega más que las sombras.
    Aunque no creas en la oscuridad
    çcrecen astros de Plata.
    Ah, uno de ellos eres tú
    y vienes a darme la luz […]”

    Anni B Sweet y las luces comienzan a brillar en el Parque Eguren mientras suena e interpreta junto con su banda Astros, una de las canciones de su último álbum Universo por estrenar (2019)

    Hacia las 23 horas, Marín Vivo daba el pistoletazo de salida con la actuación de la malagueña, que precedió a la de Cooper que ofrecería un concierto que forma parte de su gira de despedida definitiva después de 35 años de carrera musical.

    La banda de Anni ahora cuenta con la presencia de Víctor Cabezuelo y Julia Martín (Vocalista y batería en Rufus T. Firefly), quienes están hechos a los ritmos psico-rock futuristas que el disco ofrece a los oyentes y que en directo consiguen aflorar en el interior como si el mismo sentimiento fuese una flor en puro crecimiento acelerado. Una flor extraña, espacial y especial, puesto que los temas parecen trasladarnos a lo que podría ser el mismo despegue en el Apolo 11 o el espacio exterior y los astros, temas con los que la cantante siempre se ha mostrado tan entusiasmada.

    A pesar de que este último trabajo editado está compuesto íntegramente en español, durante el concierto hubo tiempo para la interpretación de White Rabbit (version de Jefferson Airplane) tema en inglés en el que su guitarra quedó a un lado mientras Anni fluía junto con la música.
    A lo largo de toda la actuación desde encima y debajo del escenario se percibió una total complicidad entre todos los integrantes de grupo, cosa que sin duda se transmitió al público que se mostró atento en todo momento a lo que ocurría entre los instrumentos y micrófonos. Fue una actuación realmente encantadora y sublime que para algunos seguramente era la primera, como es mi caso.

    Pero la delicadeza y a la vez ferocidad sentimental con la que todo tuvo lugar y transcurrió dejó en el alma una sensación de liberación, de calma y euforia, no sé si a partes iguales o dispares, que provoca casi por inercia el llegar a casa y devorar el disco de arriba a abajo antes de dormirse, y a la mañana siguiente hacerlo de nuevo.

    “Te has convertido en alguien que quiero olvidar
    no estarás solo
    tengo muchos nombres más […]”

    Crónica: María Pol
    Fotografías: María Pol

    Article Categories:
    Crónicas
    banner

    Los comentarios están cerrados.