UN TAXI A VENUS DESDE VIGO CON LA HABITACIÓN ROJA

10 meses hace escrito por

 

Este año 2018 el ciclo de conciertos de Live the Roof sólo ha tenido una parada en Galicia, más concretamente y como cada edición en Vigo y ha sido de la mano de La Habitación roja, un grupo Valenciano que lleva más de 20 años en la música y en los escenarios.

Citados en la terraza del Corte Inlgés de Vigo, nos dirigimos entusiasmados al evento, donde nos encontraríamos con una luminosa estancia cubierta y con unas bonitas vistas a la Ría y a parte de la ciudad. Además de esto, una hilera de bombillas y luces esperaban la llegada de Jorge Martí  y Pau Roca, los miembros del grupo que nos ofrecerían en concierto acústico durante esa tarde-noche.

Parecía que ya había llegado todo el público cuando los dos músicos se hicieron paso entre aplausos para colocarse sus instrumentos. Y guitarras en mano comenzaron a interpretar Taxi a Venus. Al terminar comenzaron a entablar relación con los allí presentes diciendo que estaban allí para tocar nuestras canciones favoritas, por lo que no debíamos dudar en hacer sugerencias. Esto hizo que el público se mantuviera unido en todo momento, además de atento en cada una de las canciones que se escucharon allí, entre ellas Cajas tristes, La moneda en el aire, La segunda oportunidad o Nuevos Románticos, perteneciente al último trabajo del grupo Memoria (2018).

Sin duda se notaba que se había creado un ambiente agradable en el que todos nos sentíamos a gusto; Algunos sentados en el suelo y otros en pie, todos reímos con pequeños comentarios y bromas que Jorge y Pau hacían, pero lo mejor de todo fue cuando divisaron a un hombre en la terraza de uno de los edificios cercanos a donde nos encontramos y este comenzó a saludarnos, y nosotros hicimos lo mismo, claro está.

Después vino el detalle del Albariño, que había sido mencionado por los músicos entre canción y canción, que preguntaban sin intención alguna si aquí tendrían alguna botella de este vino. Cuando se quisieron dar cuenta, uno de los camareros se acercaba a ellos con dos copas y vino en una bandeja. Y ellos felices. Y nosotros aplaudimos.

Un poco de melancolía revoloteó la terraza cuando una detrás de otra, personas del público sugirieron que tocaran Indestructibles y Si tú te vas (Magnífica desolación). La interpretación de ambas canciones fue simplemente sublime e impecable. Lo mismo podemos decir de la última que escuchamos, Ayer. El concierto se dio por terminado con este tema de su disco Fue Eléctrico (2012). El público canto al unísono y con palmas cada estribillo, aquellos “¡Tan adentro!” y sin duda eso hizo todo más especial.

Tras dejar los instrumentos en su lugar, ambos miembros de la banda se quedaron a firmar discos, hacerse fotos y charlar con todo el que quiso hacerlo, lo cual fue un gran detalle por su parte.

En resumen podríamos decir que fue una noche muy especial, cercana, agradable y bonita, llena de música y recuerdos que nos hemos guardado en el bolsillo. Larga vida a Live the Roof y por otros 20, 40 y 60 años más de Habitación Roja.

 

Fotografía y crónica: María Pol

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.