VETUSTA MORLA Y XOEL LÓPEZ LLENAN EL FORO FIL (GUADALAJARA – MÉXICO)

1 semana hace escrito por

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario y tocando un instrumento musical

Vetusta Morla y Xoel López llenan el Foro FIL en las 2 primeras noches de la programación musical de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Con ellos compartieron escenario los mexicanos Porter y Siddhartha, todo un intercambio entre artistas de ambos lados del Atlántico que continúa hasta el 3 de noviembre

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017 (FIL) está considerado como el mayor encuentro cultural en español del mundo y tiene como misión principal crear puentes, a través de la literatura y las artes, entre el mundo de la cultura y la diversidad de naciones latinoamericanas.

Este año Madrid es la Invitada de Honor de la Feria y Esmerarte Industrias Creativas ha sido la encargada de diseñar la programación musical, en la que artistas como Vetusta Morla, Leiva, Dani Martín, Amaral, Xoel López, Depedro o Delapuríssima, entre otros, compartirán escenario con colegas mexicanos.

En la primera noche, el Foro FIL, con capacidad para 4.000 personas, completó su aforo antes del inicio del concierto de Vetusta Morla y los mexicanos Porter. Varias decenas de visitantes siguieron el concierto desde las pantallas exteriores del recinto.

Era el primer concierto de Vetusta Morla después de la presentación de su nuevo disco, ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’. Por supuesto, no faltaron algunos clásicos que enloquecieron al público como ‘Copenhague’ y el último tema del show, que además fue el primero que tocaron en Guadalajara hace años ‘Los días raros’.

Xoel López y Siddhartha fueron los protagonistas del segundo concierto programado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con el objetivo de ahondar en la colaboración entre músicos de ambos lados del Atlántico.

En el concierto de la segunda ciudad más grande de México el pasado 26 de noviembre, Xoel López abrió con ‘Jaguar’, primer single de su nuevo disco ‘Sueños y Pan’. Presentó algunos temas de este trabajo, como ‘Madrid’, canción dedicada a la ciudad que, como él mismo señaló, lo ha adoptado y que compuso con motivo de su participación en el programa de Madrid, Ganarás la luz.

El público lo acogió como si de un cantante local se tratara e incluso cantó, a invitación de Xoel López, alguno de sus estribillos. El cantante español y toda la banda se mostró enormemente agradecido con el calor del público y la oportunidad de tocar en Guadalajara por primera vez.

 

Redactora: Cristina García

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.