Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  “Vórtice” séptimo álbum de Mist3rfly

“Vórtice” séptimo álbum de Mist3rfly

Desde el viernes 26/06/20 disponible “Vórtice”. Nuevo trabajo de uno de los grandes creadores de la música electrónica peninsular Mist3rfly.

“Vórtice” ha sido concebido durante este mismo año, el productor sevillano, cuenta con la colaboración amigos que han colaborado con las voces en algunas de sus piezas: Carlos Ferrari lider de Los Rosarios , el afamado Santi Rex de Niños del Brasil, el artista argentino-berlinés Patokai, y los madrileños Fuckware.

Destacamos las canciones que han sido sencillos de adelanto “Complex”, y “Alexanderplatz” con samplers grabados en la estación de Metro de la famosa plaza berlinesa. “Florian Schneider”, fallecido en abril de este año, un hermoso homenaje a uno de los fundadores de Kraftwerk. Queremos hacer especial mención a los temas “Der Mussolini” versión de la canción que transforma tanto a nazis como a comunistas en un estribillo para el baile, de los DAF.  O “Wonita poison” dedicada a su ciudad natal, Sevilla, de la que está preparando un próximo video y sencillo junto a varias remezclas efectuadas por varias colaboraciones, que pronto os presentaremos.

Mist3rfly, un artista clave en la electrónica dance penínsular.

Ha lanzado siete discos de larga duración : “Vórtice” (2020), “#Hashtag” (2016), “K-Tre” (2015), “The Rest of Remixes” (2012), ”TurMix” (2011), “Retroactual” (2008) y “Stop! La voz en off” (1998).
Y EPs: “Yes Baby”, “Radio-Activa 2.0”, “We Up EP” junto a Víctor M., “Hibernación” junto a Andy Jarman, “Radio-Activa”, “Concept”.
Ha remezclado a Presumido, Capitan Sunrise o Serch…
Miembro activo de bandas como Lemon^fly y Electronikboy.
En fin, Mist3rfly es un veterano productor de música electrónica con más de 30 años de carrera a sus espaldas que admite estar Influenciado por Kraftwerk, D.A.F, Nitzer Ebb, New Order, Depeche Mode o Pet Shop Boys, por citar algunos. Es un auténtico romántico dentro de la musica electrónica.

Una imagen de Mist3rfly promocional de Vórtice

El próximo viernes 3 de julio realizará su primera puesta de largo en directo con la presentación de “Vórtice”en la sala Even de Sevilla.

Más información sobre “AlexanderPlatz” y sobre “Complex” Pincha/toca sobre ellos.