YASHUA PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP “SILENCIO”

1 semana hace escrito por

¡Krik Music alcanza un acuerdo histórico con el sello estadounidense, propiedad de Marc Anthony, Magnus Media!

Comenzamos desarrollando en España al talentoso artista

“Yashua” y su hit “Silencio”, ¡todo un éxito ya en USA!

Al emanar de forma tan natural sus influencias de hip hop tanto latinas como estadounidenses, Yashua representa perfectamente lo que es el nuevo Estados Unidos de hoy día. Y, mientras va dando a conocer su identidad bicultural, su trabajo va reflejando las voces de jóvenes que piensan orgánicamente en voz alta a través de múltiples lentes culturales y lenguajes. Además, la propuesta artística de Yashua es una triple hazaña que ha encontrado inspiración tanto en el pop como en el espacio urbano: su pericia en el escenario proviene de Michael Jackson, su amor por el baile de Chris Brown y las fusiones musicales de sus canciones de The Weeknd. No cabe duda: hay algo cautivador sucediendo en el rinconcito de Miami en donde vive Yashua, y está a punto de crear olas a nivel mundial.

Nacido en una unida familia dominicana de bailarines y amantes de la música, Yashua (cuyo nombre completo es Yashua Camacho) aprendió desde muy temprano a expresarse a través del movimiento. “Tan pronto como pude caminar, ya estaba bailando”, dice el compositor, vocalista e intérprete de 19 años. “Realmente estábamos dedicados al baile. Incluso organizamos un equipo de baile y hacíamos “batallas” y todo”.

Por “nosotros” se refiere a un grupo formado de amigos y familiares en el que incluye a su hermano mayor, Richard con quien, cuando Yashua tenía 15 años, se presentó a una audición para el programa ‘La Banda’ de Univision. En ese reality show, que fue producido por Simon Cowell y Ricky Martin, surgió un grupo musical ahora conocido como CNCO. Después de su tiempo en La Banda, Yashua decidió trabajar discretamente en su propio arte. Al hacerlo, su emprendimientos en solitario hizo “clic” de inmediato: coescribió el éxito de CNCO “Reggaeton Lento” y aseguró importantes colaboraciones en el espacio electrónico con Matoma y Dillon Francis.

Aunque ahora Yashua llama a Miami su hogar, y vive en medio del glamour de South Beach, se siente más a gusto en el lado más silencioso y arenoso de la ciudad. Después de todo, antes de encontrar perspectivas más soleadas para perseguir la música y huir de los peligros de la calle, él vivió su infancia en Providence, Rhode Island.

La música de Yashua es demasiado grandiosa como para que él pueda guardarla sólo para él. Ha estado trabajando en su proyecto debut con artistas exitosos como Icon (“Felices los 4” y “Mi Gente”), The Rude Boyz (“Chantaje”), J Quiles (“Pierde Los Modales “Recuérdame”), Verse Simmonds (“Man Down” y “Who Gon Stop Me”) y 1 Mente (“Unforgettable”). Su música a menudo adquiere el tono de un joven adulto que está medio dormido a las dos de la madrugada, justo el momento en que los pensamientos se desarrollan y las cosas se dicen de manera menos prohibitiva. Da una sensación de peligro ver esas ideas liberándose en horas privadas, pero a la vez por eso son tan atractivas.

Su tema principal “Silencio” es sensual, capturando una noche eléctrica entre dos amantes secretos; hay deseo en la letra, mientras que en su producción hay ritmo y romance. Compare esto con “Pena”, donde Yashua lamenta una llama de amor extinguida que se enciende de nuevo en su interior a través de los recuerdos cariñosos de una joven. Sus canciones, compuestas en inglés, también son confesionales, íntimas y nostálgicas por naturaleza, todas con la promesa de sentirse a través del baile.

Para Yashua, está bastante claro lo que tiene que hacer con su vida: escribir música, cantar para empoderar y bailar para manifestar su alegría. Y aunque a veces se ha sentido como que realizaba un viaje en solitario, estaba destinado para algo mayor.

“Mi vida es una historia de Dios. Mi sueño es una historia de Dios”, asegura Yashua.

WEB YASHUA

Article Categories:
Otros
banner

Los comentarios están cerrados.